Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ampliar Línea 12 costará 1,000 mdp

La ampliación de la Línea 12 del Metro será del tramo Mixcoac-Observatorio. Además, la ALDF también aprobó una inversión de 800 millones en la construcción de la Línea 6 del Metrobús.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará el próximo año diversos proyectos en materias vial y de transportes, como la ampliación de la Línea 12 del Metro en su tramo Mixcoac-Observatorio, a la que se destinará 1,000 millones de pesos.

Según el Presupuesto de Egresos para 2014, que avaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se invertirán 800 millones de pesos en la construcción de la Línea 6 del Metrobús, así como 794.6 millones de pesos para la modernización de vialidades primarias y secundarias, como el Circuito Interior.

El gobierno local también destinará 140 millones de pesos para el mantenimiento y la modernización del material rodante de los diversos sistemas de transporte masivo que opera, y la adquisición de cuatro trenes ligeros.

Otros proyectos que el Ejecutivo local ejecutará durante 2014, son la aplicación de un sistema adaptativo de control de tráfico basado en la operación de semáforos inteligentes en las principales zonas de conflicto vehicular, con una inversión de 350 millones de pesos.

Además se llevará a cabo la rehabilitación del corredor urbano Presidente Masaryk, para lo cual se canalizarán un total de 380 millones de pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2014.

En el rubro de las entidades de transporte, el gobierno local ejercerá el próximo año 16,924 millones 846,000 pesos, de los cuales 12,900 millones son para el Metro, 1,376 millones 558,000 pesos para los transportes eléctricos y 986 millones para el Metrobús.

La Asamblea Legislativa avaló el Presupuesto de Egresos 2014 para el Distrito Federal con un monto de 156,837 millones 576,548 pesos, el más alto en la historia de la ciudad de México.

mac

Últimas noticias

Noticias Recomendadas