Lectura 3:00 min
Fibra Macquarie cierra crédito
Tupperware celebra 80 años
Musk reclama 134,000 mdd a OpenAI y Microsoft
Confianza de CEOs alcanza su nivel más bajo en años
Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, anunció el cierre de una línea de crédito no garantizada vinculada a la sostenibilidad, en dos tramos, por un monto de 50 millones de dólares y con un plazo de 5 años.
La compañía dijo que esta operación proporciona mayor liquidez y capacidad de financiamiento para fortalecer su posición financiera y su capacidad de crecimiento, además de extender sus vencimientos de deuda.
La línea de crédito sin garantía contempla un préstamo a 5 años sin amortización por 50 millones de dólares, con una tasa de interés variable basada en la tasa Secured Overnight Financing Rate (SOFR) a 90 días más un margen promedio de 160 puntos base durante toda la duración del crédito, considerando un ajuste favorable por ASG de 5 puntos base al momento del desembolso.
Tupperware inicia el 2026 celebrando 80 años de historia a nivel global y 60 años de presencia en México.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 80 distribuidoras y una fuerza de ventas de más de 270,000 personas en México, una de las redes más grandes del país, que combina la tradición de la venta directa con la innovación digital, creando oportunidades reales de capacitación, emprendimiento y crecimiento personal.
De hecho, la planta de producción de Lerma, Estado de México, inaugurada el 12 de mayo de 1966, es hoy la planta de la marca más grande del mundo y el corazón de una operación industrial de clase mundial. Desde Lerma, millones de productos llegan a hogares mexicanos y también se exportan a Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica.
Elon Musk, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, reclama hasta 134,000 millones de dólares a OpenAI y Microsoft, ya que a su juicio merece las ganancias que recibieron ambas empresas por su apoyo inicial.
De acuerdo con el documento presentado ante la corte, OpenAI obtuvo entre 65,500 y 109,400 millones de dólares por las contribuciones del empresario cuando cofundó en 2015 lo que entonces era una startup.
OpenAI calificó la demanda como "infundada" y parte de una campaña de "acoso" por parte de Musk, quien intentó sin éxito adquirir el control de la empresa sin fines de lucro ahora respaldada por Microsoft.
Sólo tres de cada 10 presidentes ejecutivos confían en las perspectivas de crecimiento de las ganancias de sus empresas para el próximo año, el nivel más bajo de los últimos cinco años, según una encuesta mundial del grupo de servicios profesionales PwC publicada el lunes.
La encuesta anual realizada a finales del año pasado a más de 4,000 presidentes ejecutivos de 95 países los mostró afrontando la incertidumbre sobre la evolución de la política mundial, el aumento de las amenazas cibernéticas y el significado del cambio tecnológico para sus empresas.
Uno de cada cinco CEO afirmó que sus empresas estaban muy expuestas a las pérdidas derivadas de los aranceles.
accionesyreacciones@eleconomista.mx