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Opinión

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Caen 9% ventas de Ford

Tesla se derrapa en Europa
Microsoft presenta un asistente de IA
Empresas reconocidas

Ford Motor Company informó el lunes de una caída de alrededor del 9% en sus ventas de automóviles para febrero.

Las automotrices han estado tratando de reducir costos en medio de un menor interés por los vehículos nuevos, y se preparan para el impacto de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de Canadá y México.

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford, que incluyen autos eléctricos como la camioneta F-150 Lightning y el Mustang Mach-E y modelos híbridos, aumentaron 23 por ciento. Las ventas de sus modelos de gasolina cayeron 13%, a 135,992 unidades.

Las ventas totales del fabricante de Detroit cayeron a 158,675 unidades, frente a las 174,192 de hace un año.

Siguiendo con el tema automotriz, las ventas de Tesla se desplomaron en Escandinavia y Francia en febrero con respecto a hace un año, erosionando su cuota de mercado, ya que el fabricante de vehículos eléctricos se enfrenta a una prueba debido al papel de su CEO, Elon Musk, en el Gobierno del presidente Donald Trump.

Tesla, cuyos autos encabezaron las listas de ventas en Noruega, Suecia y Dinamarca en 2023 y 2024, cayó este año detrás de rivales con líneas de modelos más nuevos, como Volkswagen y Toyota.

El mes pasado se matricularon 613 Tesla nuevos en Suecia, 42% menos que el año anterior, mientras que las matriculaciones en Noruega y Dinamarca cayeron 48%, a 917 y 509 respectivamente.

Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Dragon Copilot, un asistente de inteligencia artificial para el flujo de trabajo clínico.

La herramienta combina las capacidades de dictado de voz de Dragon Medical One con la tecnología de escucha ambiental de DAX Copilot, IA generativa mejorada y protecciones específicas para el cuidado de la salud, afirmó la compañía.

Dragon Copilot estará disponible en Estados Unidos y Canadá en mayo, seguido por el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos, con planes de expandirse a otros mercados clave, afirmó la compañía.

Este martes la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Raúl Tornel y Cruz, recibirá el distintivo "Marca Notoriamente Conocida", que otorga el El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de Santiago Nieto, a un número muy reducido de empresas que son altamente reconocidas y gozan de un positivo prestigio en el mercado mexicano.

De ahora en adelante y tras ser sometida a más de 80 cuestionarios realizados a clientes, proveedores y usuarios, en los que se verificó su trayectoria, casos de éxito y huella, entre por lo menos 10,000 personas, este órgano de acreditación gozará de protección legal extendida más allá de los productos o servicios registrados, mientras se evita el uso indebido de la marca en sectores no relacionados.

En esta lista se pueden ubicar a marcas de la talla de Coca-Cola, Grupo Bimbo, Corona, Telcel y Chivas, por mencionar algunas.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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