Lectura 2:00 min
Suspenden a columnista de Washington Post por un tweet
A Mike Wise el tweet le salió caro. El columnista de deportes del Washington Post, publicó el lunes por la mañana en su cuenta que el mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, estaba suspendido por cinco partidos. La realidad, es que Big Ben estará fuera por seis cotejos.
El problema para Wise es que su información tuvo eco en otros medios. Al final del día, la suspensión fue para él: un mes fuera de actividad. Wise no es un improvisado en lo que hace. En 2004 se incorporó al Washington Post después de una década en el New York Times.
"Al utilizar las redes sociales, recuerde que usted representa el Washington Post, incluso si usted está utilizando su propia cuenta", escribió Matthew Vita, editor de deportes del periódico de la capital de EU en un correo a sus colaboradores. "Esto no es para tomarse a la ligera .
Siendo honesto, no conozco ningún medio de comunicación en México que tenga una política al respecto. Hoy por la tarde observo tweets de Javier Alarcón o Pepé Cardenas mofándose de la captura de la Barbie. Me incluyo en la lista de tweets fuera de lugar con relación a otros temas.
Mi pregunta a usted, es ¿qué espera de nosotros, empleados en medios de comunicación, cuando tenemos una cuenta en twitter? Asimismo, para los colegas ¿sería bueno tener políticas internas con relación al uso de esta red social?
Click acá para la nota del New York Times.
Sígueme en twitter: @pabloescobedo