Lectura 3:00 min
La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 26 de agosto de 2015.
ESTRELLAS. El Gobierno del Distrito Federal elabora un manual gráfico que se repartirá de manera gratuita en las calles, redes sociales y vía electrónica, para promover las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito. Se pretende que con este material la gente se concientice en cuanto al tema.
DOMADOR. El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, representará a México en el VII Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, del 26 al 28 de agosto en Lima, Perú. En la reunión intercambiarán experiencias y plantearán soluciones para desarrollar y poner en marcha servicios de alimentación. Allí, Ramírez Puga hablará sobre pobreza extrema, su impacto en la desnutrición infantil y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como del programa de abasto social de leche del organismo a su cargo.
MAGOS. México y Corea desarrollan cooperación bilateral en materia de sustentabilidad ambiental, para lo cual el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con el embajador de la República de Corea, Sr. Chun Beeho. Guerra Abud aprovechó la oportunidad para poner de relieve la realización el año entrante, en Cancún, de la 13 Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica, durante la cual se espera lograr acuerdos importantes en temas específicos como tráfico de especies.
PRESTIDIGITADORES. Tal como lo planearon, la ceremonia fue austera y sin luna de miel. El 26 de abril en San Cristóbal de las Casas se casaron por la iglesia Manuel Velasco y Anahí en Chiapas. Hubo un wedding planner que diseñó un espectáculo para mandar un mensaje: el gobernador del estado más pobre de México no despilfarra, aunque el vestido de la novia fue de diseñador. Esa boda fue a la vista del pueblo chiapaneco. Incluyó cientos de fotografías, en las que había afán de mostrar cercanía de los güeritos con las mujeres indígenas.
LUCES. A todo lujo y en lo oscurito, el fin de semana se casaron por el civil Manuel Velasco y Anahí. La boda, también muy planeada, en uno de los clubes de golf más caros del DF, mostró que los novios pertenecen a la alta sociedad y saben gastar. Prohibidas, por escrito, las fotografías y las indiscreciones. Ahora no hubo indígenas en primera fila ni afán por simular austeridad. La boda reunió a gente del mundo artístico como Maite Perroni y socios del gobierno de Velasco, como Daniel Sandoval Jafif, mandamás de las finanzas en Chiapas.