Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 21 de agosto de 2014.

REFLECTORES. El gobierno federal ofrecerá hoy detalles sobre la situación de los desaparecidos en el país. La subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez, dará a conocer las últimas cifras. El último corte lo hizo el 16 de junio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, al afirmar que son 16,000 en total.

JAULA. Los cuatro mexicanos acusados en Brasil de lesiones graves salieron ayer de la prisión preventiva, después de que la justicia les impuso medidas cautelares que les impiden, entre otras cosas, abandonar la ciudad de Fortaleza. Pero aún tendrán que estar por mucho tiempo en dicho país, esto por las medidas que los obligan a comparecer cada 15 días para informar y justificar sus actividades, abstenerse de entrar, permanecer o frecuentar lugares de entretenimiento colectivo como bares o discotecas, y les prohíbe tomar bebidas alcohólicas.

OSO. El subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Sergio Alcocer, ofreció una rueda de prensa anunciando la celebración del Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior. Abordar los temas migratorios parecía apetitoso; sin embargo, el director de Comunicación Social de la SRE, Eduardo del Río, tomó la palabra y declaró ante pregunta expresa sobre la determinación del gobierno texano que la convocatoria para esta conferencia de prensa es para hablar acerca de este encuentro, no otros temas .

PALOMITAS. El domador de la carpa mexiquense se puso entrón y aceptó el desafío del cubo de agua helada, conocido como Ice Bucket Challenge. Quienes ya están prendiendo la computadora para buscar el chapuzón de Eruviel no lo hallarán, porque optó por donar 100 dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica en vez de sufrir la mojada, con un buen argumento, pues no sería recomendable ver a un gobernador tirando agua, por más buena causa que persiga. Sólo falta saber a quién nominó para continuar la cadena viral.

TRAGAFUEGO. La Secretaría de Seguridad Publica Federal está a punto de establecer una marca: tiene más de 20 meses de incumplir pagos a todas las empresas constructoras. Quienes construyeron en el sexenio anterior se encuentran atrapados en un laberinto administrativo en el que nadie se hace responsable. Entre las constructoras hay quiebras y daños severos a sus finanzas. ¿Alguien puede explicar a la SSPF que está para aniquilar a los criminales, no a la industria de la construcción?

fuentes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas