Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

+KOTA abre sus puertas

Lamentablemente, esta será una columna que tiene que ver con el temblor del 19 de septiembre. Sin embargo, deja ver la amabilidad y calidez del pueblo mexicano, que busca maneras de apoyar.

Asesoría veterinaria

Lamentablemente, esta será una columna que tiene que ver con el temblor del 19 de septiembre. Sin embargo, deja ver la amabilidad y calidez del pueblo mexicano, que busca maneras de apoyar.

Uno de esos casos es la tienda de artículos para animales +KOTA que le anuncia a los dueños de animales que si sus mascotas requieren acceso a alimento pueden acudir a cualquiera de sus 200 sucursales en la CDMX, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, desde el 20 y hasta el domingo 24 de septiembre. Para tener acceso a alimentación es necesario presentarse en las tiendas con su mascota.

Pone también a disposición de la población afectada a 100 médicos veterinarios que estarán ofreciendo asesoría médica en las siguientes tiendas +KOTA: Acoxpa, Centro Santa Fe, Concepción, Condesa Nuevo León, Cosmopol Coacalco, Coyoacán, Del Valle, Díaz Ordaz Puebla, División del Norte, Echegaray, El Rosario Town Center, Escuela Naval Militar, Galerías de las Estrellas, Galerías Pachuca, Gran Patio Pachuca, Jardín Neza, Jinetes Valle Dorado, La Cúspide, Las Américas Ecatepec, Las Flores Coacalco, Lomas, Luna Park, Miramontes Educación, Multiplaza Arboledas, Mundo E, Parque Interlomas, Parque Lindavista, Paseo Interlomas, Paseo Interlomas, Patio Clavería, Patio Pedregal, Perinorte, Plaza Aragón, Plaza Satélite, Plaza Tepeyac, Power Center Coacalco, Satélite Oradores, Satélite Zona Azul, Sendero Toluca, Tezontle y Zona Rosa.

La línea de atención a clientes (55) 2167-3010 y 01800-910-5682 estará recibiendo reportes de mascotas perdidas, mismas que se difundirán por las redes sociales twitter @maskotamexico y Facebook /MaskotaMexico.

Asesoría psicológica

La Clínica del Instituto de la Familia (CIFAL) decidió ponerse a las ordenes de la población con sus servicios de orientación psicológica y psicoterapéutica de manera gratuita o bien con los psicoterapeutas que ofrecen sus servicios en brigada o por vía telefónica.

Ellos se encuentran en la calle Jalisco No. 8 (casi esquina con Periférico), Col. Progreso Tizapán, San Ángel, CP 01080, Delegación Álvaro Obregón, México, CDMX. Sus teléfonos son el 5550-0546 y el 5550-4757, ext. 101.

Detiene operaciones

Dentro de las afectaciones suscitadas en la CDMX por el sismo del martes por la tarde, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, de Porfirio González, suspendió temporalmente la operación del Hotel NH Collection T2, ubicado en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior porque el fuerte sismo provocó la interrupción de servicios de agua, energía eléctrica y gas. Sin embargo, las autoridades de protección civil ya habían acudido a realizar una revisión detallada, tanto en las instalaciones como la infraestructura.

Cierran cines

Cinépolis, de Alejandro Ramírez, activó un plan de apoyo, fortaleciendo las acciones que recientemente estableció para beneficiar a la población de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los afectados en el centro del país con este último desastre.

Así, puso a su disposición un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21 de septiembre todas sus taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado.

Los recursos se canalizarán a UNICEF para que más de 4,000 niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psicoemocional para reconstruir sus vidas y volver a sonreír.

Asimismo, informó que 31 de sus conjuntos se encuentran cerrados por estar siendo revisados minuciosamente para tener la tranquilidad de que cuando sean abiertos en los próximos días no tengan ningún tipo de problema en su estructura.

Tortimóviles

En solidaridad y para apoyar a la población damnificada en Oaxaca, Gruma envió los llamados tortimóviles para elaborar de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades y a las personas que lo requieran; se estima que se producirán más de 200,000 tortillas.

Cada uno de los tortimóviles tienen la capacidad para elaborar diariamente 36,000 tortillas para ser distribuidas de manera inmediata y gratuita.

Adicionalmente, la empresa donó 22 toneladas de harina de maíz para ser incluidos en los apoyos que se entregan a las personas afectadas por el fenómeno natural.

Intercam Banco se solidariza

Tras el terremoto, grupo financiero Intercam Banco donó 1 millón de pesos a la Cruz Roja y emitió un comunicado solicitando la ayuda de todos los ciudadanos; además, por cada peso donado, Intercam donará otro peso.

Se puede acudir a cualquier sucursal o depositar a las siguientes cuentas: Cuenta: 001 333 33 333 0 al nombre de Intercam Banco. CLABE: 136 1800 1333 3333 306.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas