Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Eduardo Medina-Mora Icaza la tiene dura

Ser abogado es ideal para una familia mexicana. Político no tanto y navegar entre el PRI y PAN en estos momentos mucho menos, la lucha democrática’’ terminó, que no los engañen, pero Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, entró a la lucha para ocupar un cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después que el ministro-presidente, fue Juan Nepomuceno Silva Meza, no es fácil.

Tras la reforma constitucional de 1998, cuando el máximo Tribunal de Justicia de la nación regresó a 11 ministros y no 21, aunque ahora los estúpidos’’ legisladores de ambas cámaras, quieren otros 21 de nuevo, no explican por qué. Será para invitar a cuates’’ que cubran espaldas, chapucerías, corruptelas e ineficiencias, sin embargo, la historia comenzó a correr y el próximo martes en el Senado de la República, se verá.

Medina-Mora Icaza, transitó desde ser parte importante en la negociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio (TLC), hasta llegar a la dirección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y brincó a ocupar el sitio del malogrado y extinto secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, mientras quien fue su acérrimo rival, Genaro García Luna, crecía al lado.

Medina-Mora Icaza, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) como abogado-político en 2006 y se fue en septiembre del 2009, nombrado por el último gobernante del Partido Acción Nacional (PAN), embajador de México ante el Reino Unido hasta 2013, donde sí nos defendió, cuando se dijo mencionó en un programa popular’’ allá, los mexicanos comíamos nuestras gorditas y quesadillas con vómito’’. Era queso.

Chequen los tiempos y quiénes gobernaban, porque fue hasta enero del 2013 que el actual gobernante, Enrique Peña Nieto lo envió a ser embajador de México ante Estados Unidos y ahora es candidato a llegar como ministro numerario 11 en la SCJN y tiene dos buenos rivales, crecidos en el Poder Judicial de la Federación, para nada cuestionados ni jurídicamente o políticamente.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien desde el 2000, despacha como magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, debe llamar la atención, no era el único elegible, había dos más y si entró a la terna, no creo que el presidente Peña Nieto, haya reparado o tenga incumbencia. ¿Es pregunta?

Y mucho menos con Horacio Armando Hernández Orozco, quien es desde agosto del 2000 es magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y exjuez penal desde 1997, eso es lo importante que se resalta aquí. Los dos son parte del Poder Judicial de la Federación. ¿Quién es Medina-Mora Icaza?

Nada personal. Lo traté. Conocí y platiqué cuando fue el responsable de la procuración de justicia en todo el país. Buen hombre, con deseos de cambiar donde estuviera. Así lo demostró. Bien. Pero si viene de político’’ a la SCJN lo más que se espera es lo mismo y como nuevo integrante del cuerpo colegiado, lo sufriremos hasta que se ¡¡¡Jubile, carajo!!!

Así que mejor ¡razonen su voto! No crean de aquellos que dicen votar en blanco’’, ya lo platique en este espacio. Estamos hasta el gorro de comerciales incluso de aquellos que dicen: Nos faltan 22,000 ’’. Acaso ellos no cooperaron para perder a los de Iguala, Guerrero.

Como diría Alejandra Guzmán: ¡¡¡Dime por favor Soy un cero a la izquierda!!!

COMMODATO

Y nos faltan más escuchas de tonterías. Si somos conscientes mejor prender el ventilador’’, aunque haga frío y que ellos se manchen la jeta''.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas