Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Bonos del Ahorro Nacional reloaded

Dicen por ahí que la historia es cíclica. Si tiene usted más de tres décadas o más de edad, se acordará de los Bonos del Ahorro Nacional.

Busca Bansefi captar clientes

Dicen por ahí que la historia es cíclica. Si tiene usted más de tres décadas o más de edad, se acordará de los Bonos del Ahorro Nacional. En las primarias y secundarias del país se le entregaba a los alumnos su planilla y compraban bonos del ahorro que se pegaban en ese pedazo de papel. Después, se acudía a canjear la planilla completa por dinero. Pues al interior del Bansefi se evalúa la posibilidad de retomar los Bonos del Ahorro Nacional.

Mientras cuaja la idea, la institución dirigida por Alejandra del Moral está dispuesta a ganar mercado. Se dieron a la tarea de buscar clientes y promover la Tandahorro y la Cuentahorro infantil en la Central de Abasto de la ciudad de México. Esperan captar jugosos recursos de ese centro de distribución del país.

Interacciones a la UNAM

Regresan a la escuela directivos de Grupo Financiero Interacciones y de PwC México. Y es que lanzaron la segunda edición, de la mano de la UNAM, del Premio Nacional de Investigación para impulsar el desarrollo de las finanzas estatales.

Los directivos de las instituciones visitarán universidades públicas y privadas para que se generen propuestas innovadoras para solucionar los problemas de más de 2,500 municipios que existen en el país.

A través de sus investigaciones, los estudiantes podrán ganar parte de los 500,000 pesos que se destinaron para el concurso. Alrededor de 300,000 pesos serán para los mejores trabajos de nivel posgrado y 200,000 para los análisis de licenciaturas. Además, dicen, se otorgarán créditos en condiciones especiales para el pago total de la matrícula de posgrado de hasta dos años.

El año pasado participaron más de 25 instituciones de educación superior, de 19 estados, y se espera que este año el interés de los alumnos continúe. Se promocionará el premio durante tres meses y aunque no lo dicen tal vez le podrían dar trabajo a los educandos que presenten soluciones viables para llevar de mejor manera las finanzas de los municipios del país.

Modificaciones de súbito en Sport City

Las adaptaciones hechas a un par de clubes de la cadena Sport City (Mundo E y Aragón) para generar un nuevo concepto causaron el enojo de varios clientes, quienes pagaron por un servicio que ya no se les brindará.

La empresa asegura que todos sus centros deportivos operan con estricto apego al derecho y que harán los reembolsos pertinentes de acuerdo a lo que marca la ley, pero eso no quitará el agrio sabor de boca que quedó entre quienes gustan de ejercitarse en las caminadoras, hacer yoga o nadar.

Durante los últimos cuatro días, las redes sociales de Sport City han recibido diversos comentarios que podrían generar un impacto en su marca.

En esos sitios se procura dar pronta respuesta a sus socios (entre los que se cuentan políticos, empresarios y estrellas de la farándula), porque corrió el rumor de que les habían cerrado establecimientos. Sin embargo, eso no ocurrió. Los deportistas mantienen sus labores en horarios habituales. Nos dicen por ahí que ya algunos clientes están tonificando músculo para demandar a la empresa.

No les gustó

Quienes están huyéndole a los papeles gubernamentales de este país son los extranjeros, quienes retiraron poco más de 70,500 millones de pesos que mantenían invertidos en el mercado de bonos. Esto después de las medidas adoptadas por el banco central mexicano, quien está inyectando al mercado de divisas 52 millones de dólares diarios para no dejar que el peso sucumba ante el dólar.

Y es que, las cuentas no fallan, en la primer quincena de marzo el monto que tenían invertido los extranjeros en los bonos mexicanos pasó de 2.169 billones a 2.099 billones en dicha fecha.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas