Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street sube por segunda jornada consecutiva

El Dow Jones registró una ligera ganancia en la jornada; sin embargo, fue suficiente para alcanzar otro máximo de cierre.

Los mercados bursátiles en Estados Unidos han estado muy activos desde el año pasado. foto: reuters

El S&P 500 y el Nasdaq subieron el lunes, ya que las acciones tecnológicas se recuperaron tras la liquidación provocada por la inteligencia artificial la semana pasada, mientras los inversionistas esperan datos económicos que ofrezcan pistas sobre la trayectoria de la tasa de interés de la Reserva Federal.

El S&P 500 ganó 0.47%, a 6,964.79 puntos, el Nasdaq ganó 0.90%, a 23,238.67 unidades. El Dow Jones subió 0.04%, a 50,135.87 enteros.

El Dow Jones, pese a registrar una ligera ganancia, anotó otro máximo de cierre, mientras que el Nasdaq terminó 3% por debajo de su último máximo histórico, alcanzado en noviembre y el S&P 500 quedó muy cerca de su último máximo histórico de cierre alcanzado el 27 de enero.

Siete de los 11 sectores que componen al S&P 500 cerraron al alza. El sector tecnológico (1.59%) prolongó las ganancias del viernes y fue el que mejor comportamiento registró durante la sesión tras la fuerte caída de la semana pasada.

El índice de materiales subió 1.4% y mostró el segundo mayor avance entre sectores del S&P 500, ya que el repunte del oro y la plata impulsó a las mineras.

El índice S&P 500 de servicios de software también recuperó algunas pérdidas con su segundo día consecutivo de ganancias, tras siete jornadas de pérdidas alimentadas por el temor a que la inteligencia artificial (IA) pudiera intensificar la competencia.

El índice de semiconductores de Filadelfia (SOX) avanzó 1.4%; entre sus componentes, las acciones de NVIDIA subieron 2.5%, lo que representó el mayor impulso del S&P 500.

Oracle, la empresa de gestión de bases de datos, fue de las más beneficiadas después de que la firma de servicios financieros DA Davidson, cambió su recomendación de ‘neutral’ a ‘comprar’. Sus títulos, que cotizan en el NYSE, subieron más de 11% durante la sesión antes de moderar las ganancias y cerrar con una subida de 9.65 por ciento.

Atentos a NVIDIA

La próxima gran prueba para las acciones relacionadas con IA serán los resultados de NVIDIA, la empresa pública más grande del mundo, que se darán a conocer más adelante en el mes, ya que los inversionistas exigen cada vez más ganancias cuantificables de los gastos de capital.

La atención también se centrará en el informe de nóminas no agrícolas de enero, que se publicará el miércoles, tras el retraso provocado por el cierre parcial del Gobierno, y en el índice de precios al consumidor de enero, que se publicará el viernes.

El mercado espera que la Reserva Federal recorte la tasa en junio, según la herramienta FedWatch de CME Group, que podría ocurrir cuando Kevin Warsh, candidato de Donald Trump, para presidir la Fed, asuma el cargo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas