Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cetes operan a la baja en primera subasta semanal de 2026

La tasa de interés que paga el Cete a 28 días se ubicó en 7.07%, sin variaciones respecto de la última subasta.

Banco de México. Foto EE:archivo

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) operaron a la baja en la primera subasta de 2026 según los resultados de Banco de México (Banxico), mientras los inversionistas se preparan para una posible pausa en el ciclo bajista de la política monetaria del banco central.

La tasa de interés que paga el Cete a 28 días se ubicó en 7.07%, sin variaciones respecto de la última subasta. El monto colocado fue de 7,000 millones de pesos, mientras que la demanda por este instrumento fue de 2.62 veces el monto colocado.

El rendimiento del Cete a 91 días bajó 0.09% y se ubicó en 7.15%, su nivel más bajo desde abril de 2022. Se colocaron 7,000 millones de pesos y la demanda por este instrumento fue de 3.20 veces lo ofertado.

La Junta de Gobierno de Banxico en su última reunión del año pasado decidió recortar la tasa de referencia nacional en 25 puntos base, ubicándola en 7 por ciento.

De acuerdo con los analistas, la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno parecían inclinarse a favor de una pausa, mientras se evaluaba el comportamiento de la inflación y de la economía, de acuerdo con la minuta de esa reunión.

No obstante, una lectura favorable de la inflación en la primera quincena de diciembre y los datos más recientes de debilidad de la actividad económica podrían llevar al banco central a continuar con la flexibilización monetaria.

Los inversionistas esperan el dato de inflación de diciembre a nivel local, que el Inegi dará a conocer el jueves, en busca de más pistas sobre los próximos movimientos que podría llevar a cabo Banxico.

Se subastaron 9,000 millones de pesos correspondiente al Cete de 182 días, a una tasa de 7.26% un retroceso de 0.11 por ciento. Con esto, la tasa suma cuatro semanas consecutivas a la baja y acumula un retroceso de 29 puntos base en ese periodo. El instrumento registró una demanda de 4.01 veces lo ofertado, mayor a la última subasta.

El rendimiento del Cete de 364 días registró un retroceso de 0.11%, ubicándose en 7.44%, ubicándose en su menor nivel desde la última subasta de octubre del año pasado. El monto colocado fue por 18,500 millones de pesos, la demanda de este instrumento fue de 3.58 veces el monto colocado.

Además, se llevó a cabo la subasta de 8,000 millones de pesos del MBono a 20 años (con vencimiento en noviembre de 2042) a una tasa de 9.29%, un aumentó marginal de 0.02 puntos porcentuales frente a la emisión previa. Tuvo una demanda de 2.13 veces el monto colocado.

Se colocaron Udibonos a 3 años (con vencimiento en agosto de 2029), a una tasa de 4.17%, un retroceso de 0.18 por ciento. El Monto colocado de este instrumento fue de 7,803.72 millones de pesos y registró una demanda de 2.87 veces lo ofertado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas