Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bajaron BMV y BIVA en la sesión del miércoles

La jornada de mitad de semana estuvo marcada, en el aspecto global, por el anuncio de política monetaria de la Fed.

BMV y BIVA.Foto EE: Especial

El mercado bursatil mexicano cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores industria, bienes y servicios de consumo, y bienes de consumo básico empujaron a los índices a la baja.

Al término de la sesión, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.76% a 69,182.39 puntos y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valorees (BIVA) cayó 0.74% a 1,403.18 unidades.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el S&P/BMV IPC fue Coca-Cola FEMSA (2.01%) a 213.95 pesos, seguido por Grupo BMV (0.63%) a 36.69 pesos y la minera Grupo México (0.63%) a 264.69 pesos. por unidad

Por su parte, el peor valor fue Genomma Lab (-6.03%), a 14.47 pesos, seguido por GCC (-5.83%) a 172.55 pesos y Grupo Bimbo (-4.31%) a 61.83 pesos por unidad.

La jornada de mitad de semana estuvo marcada, en el aspecto global, por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

El banco central de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés sin cambios, como esperaba el mercado, pero con la posibilidad de un aumento en diciembre.

Wall Street ganó

Los índices bursátiles estadounidenses avanzaron el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios su tasa de interés clave, como se esperaba ampliamente, lo que llevó a los inversionistas a apostar por un alza de tasas en su próxima reunión de política monetaria en diciembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.19% a 52,479.62 puntos, el S&P 500 avanzó 0.28% en 7,744.37 unidades y el Nasdaq Composite ganó 0.27% a 26,549.85 enteros.

“La Reserva Federal no dio ninguna sorpresa”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de Mercado de Carson Group. “Se esperaba que mantuvieran su política monetaria, así que no fue ninguna gran sorpresa”.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses oscilaron tras la decisión y durante la posterior rueda de prensa de Warsh, pero terminaron la sesión al alza.

“Los participantes del mercado se están acostumbrando cada vez más al estilo de Warsh”, añadió Detrick.

Las acciones de Microsoft ganaron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados trimestrales, mientras que las de Alphabet cayeron más del 9% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación del informe de ganancias de la empresa matriz de Google.

La temporada de resultados del tercer trimestre está en pleno apogeo, con 200 empresas del S&P 500 que ya han publicado sus informes. De ellas, el 84% ha superado las previsiones de los analistas, según los datos más recientes de LSEG.

Según LSEG, los analistas estiman un crecimiento agregado de las ganancias del S&P 500 en el tercer trimestre del 31.8% interanual, frente al 30.6% registrado el 1 de octubre.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron la sesión con ganancias. Destacó el de tecnologías de la información (+0.48%), seguido por el de energía (+0.41%), en medio de un aumento de los precios del petróleo por las noticias sobre Medio Oriente.

Noticias Recomendadas