Lectura 3:00 min
Se llegó a un acuerdo para comprar el 50% de Pacific Star Foodservice
Crearán un jugador relevante para este sector, y es una acción visionaria que fortalecerá el suministro de alimentos en todo el país: Serra Puche.
La compra del 50% de Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia por parte de la estadunidense Sysco Corporation, beneficiará al segmento de comidas fuera de casa en México, debido a la logística de primer nivel, inocuidad y calidad en productos de ambas empresas, consideró Jaime Serra Puche.
En entrevista dijo que se espera un incremento del consumo en México en los próximos años, donde la cadena de suministro de alimentos jugará un papel relevante.
Por ello, dijo, el vínculo empresarial de estas empresas es uno de los más importantes que se hayan dado entre Estados Unidos y México en los últimos años.
Estamos hablando de una extraordinaria combinación de talento y conocimiento del mercado, estos servicios de logística y distribución de alimentos son esenciales para el país. La unión de ambas empresas, con la instalación de Sysco en México, es visionaria y será exitosa sin duda , resaltó.
La mexicana Pacific Star Foodservice tiene acuerdos con empresas certificadas a nivel internacional para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria en cada producto y distribuyen carne, aves de corral, pescado, abarrotes, bebidas, postres, productos de limpieza, así como equipos a través de una cadena de suministro de temperatura múltiple.
Uno de los objetivos de la sociedad será incrementar el portafolio de productos para que los clientes actuales como restaurantes, hoteles, hospitales y otros donde se prepara comida, cuenten con una mayor variedad y opciones adicionales.
Sysco Corporation anunció días atrás que llegó a un acuerdo para comprar el 50 por ciento de Pacific Star Foodservice, principal distribuidor de Foodservice en México y cuyo accionista mayoritario es Arancia.
La compañía inició operaciones en 1989 y tiene cobertura nacional surtiendo desde sus centros de distribución en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Pacific Star sirve principalmente a cadenas de restaurantes de comida rápida, de comida casual, complejos de cines, casinos, parques temáticos y hoteles en todo México.
Pacific Star es la segunda inversión de Sysco en el Mercado de Latinoamérica desde 2014.
En Junio, adquirió el 50% de las acciones de Mayca Distribuidores en Costa Rica.
fondos@eleconomista.com.mx