Lectura 2:00 min
Se acerca ocasión única para comprar Bolsa europea: BofA
Los analistas de Bank of America (BofA) en su más reciente informe sobre renta variable europea, se muestran positivos sobre la evolución de las bolsas.
Los analistas de Bank of America (BofA) en su más reciente informe sobre renta variable europea, se muestran positivos sobre la evolución de las bolsas.
Este optimismo es el resultado de los paralelismos que establece la firma de inversión estadounidense entre la crisis financiera y la crisis del coronavirus, tomando como referencia macroeconómica el índice PMI compuesto de la eurozona y como referencia bursátil, la evolución del índice paneuropeo Stoxx 600.
Las previsiones de BofA sobre el índice PMI compuesto de la eurozona apuntan a un desplome en el dato de abril desde los 51.2 puntos actuales hasta los 35 puntos. La cifra se quedaría a un paso de los mínimos históricos registrados en febrero del 2009, en plena crisis financiera, cuando cayó hasta los 33 puntos.
Una vez se levanten las restricciones que paralizan la actividad en Europa, BofA estima que el PMI compuesto podría dispararse en el tercer trimestre a 60 puntos. Dicho comportamiento se asemejaría, pero en un plazo temporal más breve, al registrado en la crisis financiera, cuando el índice PMI remontó desde los 33 puntos de febrero del 2009 hasta 56 puntos alcanzados un año después.
La recuperación macroeconómica reflejada por el PMI compuesto se produjo en paralelo a un rally de la renta variable europea. En un año, el índice Stoxx 600 acumuló una revalorización de 65 por ciento. Estos datos dejan patente que febrero del 2009, con la caída a mínimos históricos del PMI compuesto, supuso un “punto de entrada único para una generación de inversionistas”.