Lectura 2:00 min
Petróleo repunta por demanda en EU
Los precios del crudo subieron cerca de 1 dólar el miércoles desde mínimos de varios meses por un reporte que mostró una fuerte demanda por combustibles en EU, pese a lo cual persistía la preocupación por un superávit en el mercado.
Los precios del crudo subieron cerca de 1 dólar el miércoles desde mínimos de varios meses por un reporte que mostró una fuerte demanda por combustibles en Estados Unidos, pese a lo cual persistía la preocupación por un superávit en el mercado.
El Brent ganó 95 centavos, 1.52%, a 63.48 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 1.20 dólares, 2.25%, a 54.63 dólares por barril.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron 4.9 millones de barriles la semana pasada, refirió la Administración de Información de Energía (EIA), un alza mayor a la esperada.
Los inventarios de crudo han subido durante nueve semanas consecutivas, la racha más larga desde marzo del 2017.
Sin embargo, las existencias de gasolina cayeron 1.3 millones de barriles al nivel más bajo desde diciembre del 2017, mientras que las existencias de destilados bajaron 77,000 barriles, según datos de la EIA.
El repunte del miércoles no ha contribuido a revertir la debilidad general del mercado.
Los precios del barril perdieron más de 6% en la víspera y las acciones mundiales se hundieron por las dudas sobre las perspectivas económicas globales.
El Brent ha caído más de 25% desde que alcanzó un máximo de cuatro años de 86.74 dólares por barril el 3 de octubre, lo que refleja los pronósticos de desaceleración de la demanda y la amplia oferta de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos.
En ese escenario, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) manifestó que podría hacer una vuelta en u y volver a reducir su bombeo, a pocos meses de haber elevado su producción.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación registró un repunte de 1.5 dólares, 2.25%, y se vendió en 58.5 dólares por barril en las negociaciones de este miércoles, informó Petróleos Mexicanos.