Lectura 2:00 min
Negocio en la nube de Microsoft crece más lento
La empresa logró los resultados esperados, sin embargo, no logró conquistar a los inversionistas.
Microsoft reportó resultados que estuvieron mayormente en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas del negocio de computación en nube Azure crecieron a un ritmo más lento en el trimestre de diciembre que en el visto el año anterior.
Las ganancias por acción superaron levemente las expectativas, pero las acciones del desarrollador de software cayeron 4.20% a 101.91 dólares, en las operaciones tras el cierre de la sesión, luego de que habían subido 3.34% durante la jornada, en línea con el repunte del sector tecnológico.
Azure, el producto en nube insignia de Microsoft, tuvo crecimiento de ventas de 76% en el último trimestre del 2018, una baja respecto a la expansión de 98% del mismo período del año previo.
Reconocida por su software Windows, Microsoft ha cambiado su atención a la nube, donde lucha con rivales más grandes como Amazon por el control de un mercado floreciente.
Amazon tiene una participación de mercado de 32%, frente a 17% de Microsoft, según la firma de análisis Canalys.
Las ventas totales de la firma subieron 12.3%, a 32,470 millones de dólares. Analistas de Wall Street esperaban en promedio ingresos de 32,510 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Microsoft reportó una utilidad de 8,420 millones de dólares, 1.08 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a la pérdida de 6,300 millones de dólares, 82 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.
Virtual empate
La firma terminó el día en empate virtual contra Amazon, con una valoración de mercado de más de 800,000 millones de dólares para cada una de las compañías.
LinkedIn, la red social profesional adquirida por Microsoft en el 2016, experimentó un aumento de 29% en los ingresos y niveles récord de compromiso.
La compañía sufrió una caída de 5% en los ingresos por Windows, el software dominante para computadoras personales, pero logró 39% de ganancia con Surface, su división de hardware, que fabrica tabletas y otros dispositivos. (Agencias)