Lectura 3:00 min
Mercado premió a los títulos de Liverpool
El mercado bursátil mexicano premió el desempeño de Liverpool toda vez que las acciones de la emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, han repuntado 58% en lo que va del 2015.
El mercado bursátil mexicano premió el desempeño de Liverpool toda vez que las acciones de la emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, han repuntado 58% en lo que va del 2015.
Liverpool ha sido uno de las grandes ganadoras de la recuperación del consumo; pensamos que detrás hay un tema de una mejor oferta comercial, más homogénea y mucho más sólida que otros participantes de la industria , explicó Luis Willard, analista de GBM.
El especialista mantiene la recomendación Neutral para los títulos de El Puerto de Liverpool y un precio objetivo de 203 pesos de la serie C para lo que resta del 2015.
Los papeles de la firma, que tiene un valor de capitalización de 298,148 millones de pesos, finalizaron la sesión con un valor de 228.71 pesos por unidad, lo cual reflejó un incremento de 1.95% respecto de la jornada previa.
Liverpool distribuirá entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 0.32 por acción en circulación de las series Uno y C-1. El dividendo se pagará a partir del 16 de octubre próximo contra la entrega del cupón 97, indicó un reporte de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
Datos de BX+ muestran que el precio objetivo de consenso de los analistas al cierre del 2016 es de 204.50 pesos, el cual refleja una variación de menos 9.6% contra el 16.1% del Índice de Precios y Cotizaciones para el mismo periodo.
Creemos que el crecimiento hacia delante de la empresa, tanto a nivel de ventas, utilidades y generación de flujo está bastante bien incorporado a los precios actuales de la acción , acotó Luis Willard.
Liverpool mantiene un portafolio comercial de marcas con reconocimiento. Sus aperturas, junto con las tiendas que llevan más de un año de operación, le han proporcionado el crecimiento de doble dígito en términos de ventas en lo que va del año, con ventas mismas tiendas por encima del índice de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que a agosto de este año acumuló un alza de 5.9 por ciento.
En cuanto a crecimiento para este año, la empresa tiene como meta agregar 5.4% de espacio de almacenes, 0.6% de área rentable neta de centros comerciales y 20% de metros cuadrados más de boutiques de especialidad comparados contra el año pasado.
De acuerdo con lo reportado, en el segundo trimestre del año, la inversión en proyectos de expansión y remodelaciones ascendió a 1,915 millones de pesos.
En este periodo contaba con 107 almacenes, de los cuales 77 corresponden a la marca Liverpool, 26 a Fábricas de Francia y cuatro a Duty Free.