Lectura 2:00 min
La perspectiva Negativa de S&P no inhibe inversiones: Fibra Uno
El fideicomiso planea inversiones este año por cerca de 10,000 millones de pesos en distintos proyectos.
La perspectiva negativa que ha puesto Standard & Poor’s (S&P) a la calificación soberana de México y a la de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es un factor que, por ahora, esté afectando las inversiones, estimó el director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina.
“No podemos cegarnos ante los riesgos de la calificación de la deuda soberana”, aseveró.
Enseguida explicó que el evento no influyó en su decisión cuando se les presentó la oportunidad de adquirir 21% de la Torre Mayor, por el que pagó 54.9 millones de dólares. Con lo que aumentó su posición en 70 por ciento.
Fibra Uno es el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, para este año prevé invertir alrededor de 10,000 millones de pesos en el sector inmobiliario del país.
Gonzalo Robina reiteró que a pesar de la continua volatilidad en los mercados financieros y el cambio de gobierno federal en México continuarán con sus inversiones en el país, toda vez que el negocio de bienes raíces implica inversiones de muy largo plazo y es cíclico.
“Estamos convencidos de seguir invirtiendo en México porque es muy grande en todos los sentidos, en población, en extensión, en fronteras, recursos naturales, recursos económicos. Es un país muy sólido”, subrayó Gonzalo Robina.
“No por una volatilidad de unos días o una declaración de alguien esto no va a permanecer. Los que estamos invertidos en el sector inmobiliario sabemos que este negocio es de muy largo plazo”, añadió el directivo.
Oportunidades atractivas
El director de Funo sostuvo que aun en momentos de alta incertidumbre en el entorno siguen surgiendo oportunidades atractivas que estarán dispuestos a tomar.
El fideicomiso inmobiliario cuenta actualmente con un portafolio de 559 propiedades para su arrendamiento en el sector comercial, industrial y de oficinas.
El área rentable de dichos inmuebles suma 8.6 millones de metros cuadrados.
Entre sus propiedades se encuentran el desarrollo de usos mixtos Samara y el edificio de oficinas Torre Diana.