Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ganancias de BMW saltan 20.6% en 1T

La automotriz alemana BMW AG informó que su ganancia operativa del primer trimestre aumentó más que lo previsto en 20.6%, impulsada por la fuerte demanda de sus vehículos todoterreno de lujo en Europa y Estados Unidos.

Ventas récord de vehículos todoterreno (SUV) ayudaron a la automotriz alemana BMW AG a superar los pronósticos de ganancias en el primer trimestre, pese a la desaceleración de la demanda en China.

Las acciones del mayor fabricante mundial de autos de lujo subieron hasta 1.7% en las primeras operaciones del miércoles y los analistas dijeron que el aumento de la ganancia operacional de 21% de la compañía podría ayudar a mitigar las preocupaciones de que BMW esté perdiendo terreno frente a Daimler.

Aunque el mercado ha estado enfocado en el débil impulso en la producción de BMW, en las bajas importaciones a China y noticias chinas en general, la compañía registró un trimestre muy sólido una vez más , comentaron analistas de Evercore ISI, que tienen una calificación de Comprar sobre las acciones de BMW.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBITDA) ascendieron a 2,520 millones de euros (2,830 millones de dólares), por encima de los 2,191 millones de euros previstos en un sondeo de Reuters.

En el resultado también ayudó una ganancia de dos dígitos en millones de euros a partir de derivados usados como cobertura ante movimientos cambiarios.

BMW reveló que su margen del EBITDA automotriz fue de 9.5% en el trimestre, manteniéndose sobre el de Mercedes-Benz de Daimler, y en el extremo superior de su rango objetivo de entre 8% y 10%, gracias a ventas récord de vehículos SUV de alto margen.

Comparativamente, el retorno trimestral sobre ventas en negocios existentes de Mercedes-Benz fue de 9.2%, mientras que el margen operativo de Audi bajó a 9.7%, desde 10.1 por ciento.

Las ventas en el primer trimestre de la marca BMW crecieron 5.4%, a 451,576 vehículos, según informó el fabricante de automóviles con sede en Múnich, citando un crecimiento continuo en Europa, América del Norte y China y un salto de 30% en las entregas de su vehículo SUV X5.

BMW reiteró que prevé ventas y ganancias récord antes de impuestos este año gracias al lanzamiento de 15 modelos nuevos o actualizados de Rolls-Royce, Mini y BMW.

No obstante, la compañía advirtió que algunas regiones seguirán siendo difíciles.

La situación del mercado automotor ruso, por ejemplo, probablemente continuará difícil. El proceso en curso de normalización del mercado automotor chino también probablemente continuará, lo que resultará en un menor crecimiento dinámico , agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas