Lectura 2:00 min
Dropcar y AYRO firmaron acuerdo de fusión el viernes
Buscarán fabricar autómoviles eléctricos; se espera que este mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 15.7 por ciento.
Dropcar, inc, y AYRO, Inc (AYRO), una empresa con sede en Austin, hoy en día, conjuntamente, anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitivo según el cual, si lo aprueban los accionistas de DropCar, dará lugar a la fusión de DropCar con AYRO en una transacción de acciones.
La compañía fusionada se centraría en crear una compañía líder de automóviles eléctricos para la gestión del campus, la entrega de la última milla, los desplazamientos urbanos y el transporte cerrado del campus.
Se espera que la compañía combinada opere bajo el nombre de AYRO, Inc y opere en el mercado de capitales Nasdaq.
En tanto, tras el anuncio, las acciones de Dropcar subieron el viernes 106.90% en el Nasdaq a 1.20 dólares por título, de acuerdo con cifras de Reuters.
Reducirá costos
La flota de vehículos de AYRO proporciona a los clientes importantes ahorros de costos al reducir los costos operativos de los vehículos hasta en 50% por año en comparación con los camiones a gasolina existentes.
También permite a los clientes tener un impacto ambiental, a través de la reducción de las emisiones de CO2, en un promedio de 44% por vehículo.
A principios del 2019, AYRO y Club Car (subsidiaria de Ingersoll-Rand NYSE: IR) anunciaron una asociación estratégica para suministrar a Club Car su primer vehículo utilitario liviano, compacto, totalmente eléctrico y libre de emisiones, inicialmente denominado el Club Car 411.