Lectura 2:00 min
América Móvil es Compra para Actinver
La casa de Bolsa considera que la firma de telecomunicaciones tiene fundamentales sólidos.
Foto: Reuters
Actinver ajustó la recomendación que tenía sobre América Móvil, desde Mantener a Compra, pues considera que la empresa tiene sólidos fundamentales que no han sido reconocidos por el mercado, y es que sus acciones se abarataron tras la entrega de su reporte trimestral.
“Consideramos que la perspectiva de mediano plazo para América Móvil es atractiva, ya que la compañía cuenta con fundamentales sólidos y las tendencias de mercado impulsarán los resultados de la misma”, escribieron Alejandro Chavelas y Rafael León, analistas de la casa de bolsa.
“Además, la valuación actual de la compañía se ha vuelto muy atractiva con la reciente caída en el precio de la acción, que ya cotiza 20% por debajo de sus comparables globales”, expusieron los estrategas.
La firma, que engloba subsidiarias como Telmex y Telcel, divulgó su reporte financiero el 29 de abril tras el cierre del mercado.
El informe decepcionó a inversionistas, pues al día siguiente sus títulos cayeron 4.59%, a 14.12 pesos, desde su cierre previo de 14.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ayer los papeles de la empresa propiedad de Carlos Slim también finalizaron en terreno negativo, aunque de manera marginal, pues perdieron 0.21%, para concluir la sesión en la BMV a 14.09 cada uno, un acumulado desde su cierre del 29 de abril de 4.80 por ciento.
“Estamos cambiando nuestra recomendación de Mantener a Compra para este nombre con un nuevo precio objetivo para el 2019 de 17 pesos por acción”, expresaron los analistas de Actinver.
Durante el primer trimestre, la compañía de telecomunicaciones reportó un alza en ingresos de 3.1%, a 245,653 millones de pesos, y un aumento en EBITDA de 4.2%, a 75,048 millones de pesos.
La utilidad neta de la empresa creció 3.6%, a 19,443 millones de pesos, en comparación con los 18,776 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.
Pesimistas
Los analistas de Monex no son tan optimistas sobre la compañía, pues ajustaron a la baja el precio objetivo de la firma a 16.0 pesos (desde 16.7 pesos previo).
“Consideramos este reporte como negativo para AMX debido a que el Ebitda presentó un ajuste mayor a nuestros estimados (al retirar los efectos de las normas IFRS)”, escribió Fernando Bolaños en una nota de análisis.