Lectura 2:00 min
Vuelos México-Chile, suspendidos hasta el jueves
La aerolínea chilena LAN Airlines mantendrá suspendidos sus vuelos desde hacia Santiago al menos hasta el próximo jueves. Por su parte, Aeroméxico informó que sus vuelos están suspendidos desde el 27 de febrero, y anunció que no aplicará penalización alguna por cambios o ajustes.
La aerolínea chilena LAN Airlines mantendrá suspendidos sus vuelos desde la ciudad de México hacia Santiago al menos hasta el próximo jueves, debido a la cancelación de operaciones en la terminal aérea de la capital sudamericana por el terremoto del sábado anterior.
De igual forma, Aeroméxico informó a sus pasajeros que sus vuelos hacia Chile están suspendidos desde el 27 de febrero, y anunció que no aplicará penalización alguna por cambios o ajustes en sus itinerarios de hoy al próximo 14 de marzo.
La aerolínea LAN explicó que los vuelos dentro de Chile e internacionales desde y hacia Santiago estarán cerrados a la venta hasta el próximo domingo, 'para priorizar la solución de vuelos de pasajeros con reservas previas'.
Expuso que la operación del próximo viernes en adelante está en evaluación y se proporcionará información en el transcurso de las siguientes horas.
Respecto a los pasajeros afectados, dijo que podrán modificar su retorno para volar hasta el 30 de marzo, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa, sujeto a disponibilidad.
Para retornos después del 30 de marzo se aplicarán las diferencias de tarifa, pero sin cobro de multas, sujeto también a disponibilidad de clase, sin cobro e independiente de la regulación tarifaria.
En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea chilena advierte a los usuarios que las cancelaciones dependen de las autoridades aeroportuarias del país sudamericano.
LAN Airlines no garantiza que se reanuden operaciones este jueves y la instrucción, por ahora, es informar que los vuelos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.
En las oficinas de ventas y reservaciones de boletos de LAN en México sólo ofrecen viajes para Mendoza, Argentina, con escala en Lima y Buenos Aires, desde donde es posible trasladarse vía carretera, en un tiempo de seis horas, hasta Santiago.
El boleto de avión México-Lima-Buenos Aires-Mendoza tiene un precio de 22,108.45 pesos, incluidos impuestos, en un vuelo operado por Aeroméxico en su primer tramo, pero la reservación más cercana es para el 9 de marzo.
Otra opción es un vuelo México-Lima para el 4 de marzo, donde el usuario deberá utilizar otra aerolínea hacia Argentina. El precio del boleto para la capital peruana es de 11,588 pesos.