Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rebeldes cierran pinza contra Gaddafi

Tras rodear la plaza, los rebeldes libios se aprestaban a atacar uno de los últimos reductos de Muammar Gaddafi, pero el vocero militar dijo que se espera la rendición de los líderes tribales antes de lanzarse a una lucha fraticida.

Tarhouna. Tras rodear la plaza, los rebeldes libios se aprestaban a atacar uno de los últimos reductos de Muammar Gaddafi, pero el vocero militar dijo que se espera la rendición de los líderes tribales antes de lanzarse a una lucha fraticida.   

Los rebeldes ya controlan la mayor parte del país y avanzan en la integración de un nuevo gobierno, pero reconocieron que esperarán a declarar la victoria final hasta atrapar a Gaddafi. Él y sus más devotos partidarios están escondidos desde la caída de la capital. Algunos se han pertrechado en poblaciones como Bani Walid, a 140 kilómetros al sureste de Trípoli.

El coronel Ahmed Bani, vocero militar rebelde en Benghazi, dijo que los según algunos residentes, uno de los hijos de Gaddafi, Seif al-Islam, se refugió en Bani Walid cuando cayó Trípoli, pero huyó de nuevo por temor a que la gente lo entregara a los rebeldes.

Los mandos rebeldes consideran muchos posibles escondites de Gaddafi, entre ellos Bani Walid, su ciudad natal de Sirte y el reducto de Sahba, en el corazón del desierto.  

Por su parte, la coalición de la OTAN reportó haber bombardeado un cuartel militar, un campamento de la policía y varios otros objetivos cerca de Sirte, así como blancos cerca de Hun y un depósito de municiones cerca de Bani Walid, en donde se han concentrado miles de combatientes rebeldes, listos para una ofensiva final.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas