Lectura 2:00 min
México y Argentina trabajarán para unir al continente americano: Alberto Fernández
El presidente electo de Argentina Alberto Fernández destacó que su próximo gobierno coincide con el objetivo mexicano de unir esfuerzos e integrar al continente.
El presidente electo de Argentina Alberto Fernández ofreció una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Foto: Notimex
Los grandes desafíos a enfrentar en América Latina es la desigualdad y lograr la integración del continente, aseguró el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.
"El gran desafío es la desigualdad, y eso le pasa a todo el continente no solamente a Argentina. Tenemos que generar condiciones de igualdad sobre todo en donde se promueve el crimen ante la falta de oportunidades", dijo Fernández.
En el marco de su conferencia magistral Desafíos de América Latina dictada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Alberto Fernández puntualizó que es imperativo que los países de la región generen crecimiento.
"Con los gobiernos progresistas es cuando creció más el continente americano porque se creaba igualdad de oportunidades. Es un imperativo moral velar por el crecimiento, Argentina no está creciendo, el 40% de la población está en la pobreza", manifestó.
Alberto Fernández destacó que su próximo gobierno coincide con el objetivo mexicano de unir esfuerzos e integrar al continente.
"Argentina y México tenemos las condiciones para ser un eje de cambio, la primera bocanada de aire fresco en la región fue la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador (...) por mucho tiempo México ha mirado hacia el Norte y ahora ha dado relevancia al sur ya se está generando el cambio", aseveró.
"América Latina tiene la oportunidad de cambiar el presente y aprender del tiempo para no repetir los errores para hacer las cosas bien", dijo Fernández.
kg