Lectura 3:00 min
Embajadora de Israel pide a México ejercer presión en contra de Hamás
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, demandó a la comunidad internacional y a México a sumarse al reclamo por la liberación de todos los rehenes y que se permita a la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados.
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, acudió a la cuarta reunión ordinaria de trabajo del Grupo de Amistad México-Israel. Foto EE: Cortesía Cámara de Diputados
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, insistió en su llamado para que el gobierno de México haga presión para que el grupo terrorista Hamás libere a las personas que tiene secuestradas desde el pasado 7 de octubre, incluidos mexicanos y personas vulnerables.
Durante una reunión de trabajo con diputados integrantes del Grupo de Amistad México-Israel, la diplomática israelí sostuvo que “está guerra que tenemos ahorita en contra de Hamás, es una guerra forzada, no la quisimos, no la empezamos, no la buscamos”.
Asimismo, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, demandó a la comunidad internacional y a México a sumarse al reclamo por la liberación de todos los rehenes y que se permita a la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados, entre los que hay bebés, niñas, niños y ancianos.
“Esto se tiene que solucionar. La comunidad internacional tendría que ponerse detrás de Israel y del resto de las fuerzas del bien, que están tratando de estabilizar la situación, y no apoyar a Irán, y llamar a Irán a dejar de hacer esos esfuerzos de desestabilizar el mundo y de perpetrar actos de terrorismo en todo el mundo”, instó.
Y es que la embajadora aseguró que el pueblo de Palestina no es su enemigo, sin embargo, lamentó que los líderes de Hamás se esconden entre la población palestina y los exponen.
Israel está enfrentando también una guerra mediática, tratando de explicar qué es lo que está pasando y que estamos en guerra en contra de un grupo terrorista brutal, Hamás, no en contra del pueblo palestino”, argumentó.
La diplomática aseguró que su país está haciendo todo lo posible para minimizar los daños a la población civil y para destruir a la fuerza terrorista de Hamás, para que no pueda seguir siendo una amenaza.
Más tarde, la embajadora dijo que lamentablemente no hay una organización internacional que pueda ser intermediaria fiable para detener el conflicto entre Israel y Palestina.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está tomando una posición sesgada, de un lado, sin entender que Israel está enfrentando a una organización terrorista brutal, que ha perpetrado unos ataques de los más crueles y atroces desde la historia de la humanidad; a 80 años del Holocausto, en ningún momento el pueblo judío ha sufrido tanta violencia y tantos ataques tan crueles en contra de él”, subrayó.
Agregó que “estamos enfrentando en todo el mundo una situación de tensión, obviamente. Quien está detrás de este grupo terrorista de Hamás y también del grupo terrorista Hezbolá, y de los Huties en Yemen, es Irán".
“Irán está armando a estos grupos, los está entrenando, los está financiando y los está utilizando como su brazo largo en la región para desestabilizarla. Y sí, están involucradas las grandes potencias del mundo y hay mucha tensión".
Durante el encuentro, los familiares de las víctimas solicitaron la colaboración de México ante la presencia de personas enfermas entre los secuestrados, a fin de trabajar juntos para lograr la liberación de todos los rehenes.