Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Correa lanza ultimátum para capturar a francotirador

El presidente de Ecuador no aceptará más dilaciones en la búsqueda del policía que participó en la rebelión y que casi le cuesta la vida al mandatario.

Quito, - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó el sábado un ultimátum a las autoridades para que capturen a un francotirador de la Policía al que acusa de intentar asesinarlo durante una rebelión de uniformados que enfrentó en 2010.

"No pueden todavía capturar a un miembro de la Policía al cual tenemos filmado, cuya voz y cuyo rostro tenemos registrados, el 30 de septiembre de 2010. Uno de los francotiradores, un criminal que disparó a ciudadanos indefensos y al propio presidente", sostuvo Correa durante su informe semanal de labores.

Agregó que no aceptará "más dilaciones" en el caso y que las autoridades "no pueden argumentar que no se puede encontrar a este tipo", en alusión a un policía al que acusa de disparar contra su caravana cuando fue rescatado con apoyo militar de un hospital donde los uniformados lo tenían retenido.

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías protagonizó una sublevación que dejó diez muertos y 274 heridos y la cual es considerada por Correa como un intento de golpe de Estado y de magnicidio.

El gobernante presentó un video en el que aparece el agente gritando "ahí va, ahí va, dispárenle", haciendo referencia al mandatario.

Correa, en el poder desde 2007, también fue agredido en un regimiento cuando intentaba aplacar la manifestación, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos.

Tras varias horas, Correa, cuyo mandato concluirá en 2017, fue rescatado del sanatorio por militares, en medio de un sangriento tiroteo.

RR

Noticias Recomendadas