Lectura 2:00 min
Carnaval en Nueva Orleans termina en tiroteo
La policía capturó a dos sujetos a quienes se les encontró tres armas utilizadas en el tiroteo, que hirió al menos a cinco personas en el desfile Mardi Gras.
Al menos cinco personas, incluido un menor, fueron heridas el martes en un tiroteo durante el atestado desfile del Mardi Gras, y dos sospechosos fueron detenidos, informó la policía.
El vocero policial Bob Young dijo que el tiroteo surgió durante el paso de los camiones alegóricos. Las autoridades consideran que los heridos no corren peligro de muerte.
Las víctimas _un menor y cuatro adultos_ fueron llevadas a hospitales locales.
Los disparos ocurrieron cerca del Distrito Jardín después del último gran tramo del desfile, Rex, había terminado. Los camiones alegóricos, que siguieron, pasaban frente a la multitud cuando estalló el tiroteo.
``Parecía una serie de petardos, hubo más de un tronido'', dijo Toni Labat, de 29 años, quien es gerente en una fábrica de ventanas. La mujer estaba con sus dos hijos, un niño de 2 años y una niña de 10.
``Todo se quedó petrificado. Se arrojaron al piso, los camiones pararon, todos los que estaban arriba se agacharon'', añadió.
Los dos detenidos son dos hombres, de 18 y 20 años, informó Young y señaló que también fueron encontradas tres armas que pudieron utilizarse en el tiroteo.
apr