Lectura 2:00 min
Bebé panda, nuevo habitante de EU
El espécimen en peligro de extinción es el tercer hijo de una panda gigante de 13 años, y ya comienza a mostrar sus peculiares manchas.
Un bebé panda nació este mes en un zoológico estadounidense y es un cachorro con una gran panza que comienza a tener manchas blancas y negras, dijo el viernes una portavoz del establecimiento.
"El examen de ayer (jueves) indicó que su piel está bien. Tiene una linda pequeña panza gracias a los cuidados. Está muy bien", dijo Keisha Hines, la portavoz del zoológico de Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos).
El cachorro nació el 3 de noviembre y su madre es la panda gigante Lun Lun, de 13 años. Es el tercer hijo que ella tiene con su pareja, Yang Yang.
Lun Lun también "está estupendamente. Es una excelente mamá por tercera vez", dijo Hines.
El bebé panda fue el único previsto para nacer en Estados Unidos este año y aún no tiene nombre, según una tradición china que requiere que los niños no sean nombrados hasta que cumplan 100 días de nacidos.
Será mostrado al público a fines de febrero o principios de marzo, dijo Hines.
El otro hijo de Lun Lun, Xi Lan, que nació en 2008, también reside en el zoológico de Atlanta. Su hija Mei Lan, nacida en 2006, fue enviada a China en febrero.
Se estima que en el mundo quedan menos de 1.600 pandas en estado salvaje y unos 280 en cautiverio.
RDS