Lectura 2:00 min
Relevo en Expo Guadalajara apuesta por crecimiento en infraestructura, alcance internacional y sustentabilidad
José Andrés Orendáin De Obeso asumió la presidencia del recinto ferial en sustitución de Luis Isaías Salazar.
Expo Guadalajara. Foto EE:/ ARCHIVO
Guadalajara, Jal. Con la llegada de un nuevo Comité Técnico que estará al frente del recinto ferial hasta 2027, Expo Guadalajara proyecta seguir su crecimiento tanto en infraestructura, como en alcance internacional, sustentabilidad, responsabilidad social y pertenencia, afirmó su presidente, José Andrés Orendáin De Obeso.
"La gestión que hoy comienza tiene una palabra clave: crecimiento; vamos por el crecimiento en infraestructura porque queremos seguir siendo el recinto más moderno, funcional y competitivo del país; vamos por el crecimiento en alcance internacional porque Expo Guadalajara tiene todo para traer más eventos de talla internacional; vamos por el crecimiento en sustentabilidad para hacer este recinto más verde, redituable y confiable", detalló.
Orendáin De Obeso, quien asumió la presidencia del recinto ferial en sustitución del empresario mueblero Luis Isaías Salazar Ramírez, afirmó que retomará los proyectos de infraestructura en los que venía trabajando el recinto como la construcción de puentes peatonales en la zona aledaña a Expo Guadalajara, así como la captación y aprovechamiento del agua de lluvia.
Te puede interesar
El presidente de Expo Guadalajara afirmó que el nuevo comité técnico trabajará en crecer la bolsa de exposiciones propias o en sociedad como ocurre actualmente con México Hospitality Expo que organizó recientemente en coordinación con FIRA Barcelona, así como la Semana Internacional de la Construcción (SICON MX) que realizará en 2026 en sociedad con IFEMA Madrid.
Presentación de resultados
Por su parte, el presidente saliente, Luis Isaías Salazar, presentó un informe de su gestión 2023-2025, donde destacó una cifra récord en generación de derrama económica del recinto con 47,533 millones de pesos durante 2024, así como la adquisición de un nuevo terreno de 13,960 metros cuadrados.
Además, recalcó que Expo Guadalajara se convirtió en el único recinto en México en contar con una estrategia integral de sustentabilidad, con acciones como la disminución de la huella de carbono, el apoyo a la comunidad, la diversidad y la inclusión.