Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Por regreso a clases en Puebla, Canaco estima 4,333 millones de pesos por ventas de útiles

Las papelerías esperan un repunte del 30% en ventas, por lo que será en la quincena que viene cuando los padres de familia aprovechen para comprar los útiles escolares.

Papelerías en Puebla.Foto EE: Especial / Google Maps

Puebla, Pue. Con motivo del regreso a clases el 31 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, prevé una derrama económica de 4,333 millones de pesos por la venta de útiles escolares, apenas 8% más  respecto al año pasado.

El organismo encabezado por Héctor Landero Camacho, señaló que los 657 comercios esperan con ansia esta venta, que es de las mejores del año, lo cual beneficia a papelerías, tiendas de uniformes, de ropa, calzado y computación.

El rango promedio de gasto por alumno para las familias sería de poco más de 6,000 pesos con respecto a los 4,800 del año pasado, ya que en el caso de equipos de computación hubo un aumento.

Este lunes, comenzaron a regresar a clases los alumnos de nivel superior que son un millón 658,500. Sin embargo, en la entidad poblana, hay 2 millones 17, 206 alumnos de todos los niveles educativos.

Asimismo, la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, calculadoras, impresoras, tabletas y teléfonos móviles, sin duda involucra a negocios y tiendas de autoservicio y departamentales.

Gasto, conforme a presupuesto para no endeudarse

Landero Camacho indicó que la capacidad económica de cada hogar determinará qué comprará, por lo que tampoco vio que vayan a endeudarse algunas familias y confió que las escuelas no sean exigentes en la lista de materiales que usarán los estudiantes a lo largo del ciclo escolar.

Comentó que esperan un repunte del 30% en ventas, por lo que será en la quincena que viene cuando los padres de familia aprovechen para comprar lo que piden en la lista de útiles escolares.

Bajo este contexto, dijo que los comercios han venido apoyando la economía familiar con precios estables, pero sólo subiendo lo necesario, porque hay quienes deben destinar un gasto hasta para dos hijos.

Ahondó que los comercios de papelería habrán de esperar a que se vaya acercando la fecha del inicio del ciclo escolar para determinar si se van resurtiendo de mercancía o no.

Destacó que van aplicando promociones o descuentos por el regreso a clases, ya que el sector papelero, de mochilas, zapatos y uniformes deben aprovechar el momento de lograr buenas ventas.

Indicó que llegado el momento de la venta fuerte, pedirán a las autoridades municipales que haya las condiciones para evitar que haya comerciantes informales en la zona del Centro Histórico.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas