Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Playa del Carmen creará Oficina de Convenciones y Congresos

Con el objetivo de capitalizar el creciente interés internacional y diversificar su oferta turística, el gobierno municipal de Playa del Carmen adelantó a El Economista la creación de una nueva Oficina de Convenciones y Congresos (OCC).

Experiencias culturales, naturales, gastronómicas se pueden vivir en Playa del Carmen, Quintana Roo. Foto: Cortesía

Con el objetivo de capitalizar el creciente interés internacional y diversificar su oferta turística, el gobierno municipal de Playa del Carmen adelantó a El Economista la creación de una nueva Oficina de Convenciones y Congresos (OCC), una dependencia de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento que funcionará como una ventanilla única para atraer y gestionar eventos.

Esta decisión surge derivado del éxito en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España en enero, donde una comitiva de integrantes del gobierno municipal y del sector empresarial logró posicionar la marca ciudad.

“Derivado del éxito en Fitur y de la cantidad de destinos y organizadores internacionales que tienen interés en llegar a Playa del Carmen, que vamos a lanzar esta oficina”, reveló la alcaldesa Estefanía Mercado Asencio.

La oficina buscará facilitar los trámites y promover activamente al destino para eventos de convenciones, bodas y reuniones internacionales, aunque ahora es de carácter público, se espera que eventualmente el sector privado tome participación activa.

El destino cuenta con una capacidad de 47,800 cuartos hoteleros, muchos de categoría de lujo y con salones para eventos, además de atributos “como 22 playas de acceso público para turistas y locales”, y una oferta gastronómica que incluye dos restaurantes con estrella Michelin.

“En el año pasado bajó 46% el homicidio doloso”, afirmó Mercado Asencio, debido a una inversión de 1,200 millones de pesos en equipamiento y patrullas, “la inversión per cápita más alta en seguridad en la historia de los municipios del país”.

Más de 90% de la actividad económica municipal está vinculada al sector turístico “todos estamos involucrados en una cadena de valor” y el bienestar de la ciudad depende directamente de este motor económico, explicó.

La estrategia es migrar del modelo all inclusive que concentra la derrama en los grandes complejos hoteleros “hacia un modelo de todos Incluidos”, para que “la derrama económica multimillonaria que se presume al año, también acoja a los agricultores, artesanos y, lo más importante, a nuestras comunidades originarias”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas