Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Grupo Mundo Maya y Armenta oficializan obras del aeropuerto de Puebla; costarán 1,000 millones de pesos

A través de una firma de convenio entre el mandatario Alejandro Armenta Mier y el director de la operadora del aeropuerto, Ricardo Flores González, se garantiza que las obras se concreten en el 2027.

Descripción automáticaCreditos automáticos

Puebla, Pue. A 40 años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” tendrá su primera intervención integral con una inversión de 1,000 millones de pesos, lo cual se oficializó por el gobierno del estado y Grupo Mundo Maya, encargado de la operación de esa terminal.

A través de una firma de convenio entre el mandatario Alejandro Armenta Mier y el director de la operadora del aeropuerto, Ricardo Flores González, se garantiza que las obras se concreten en el 2027.

De la inversión de 1,000 millones de pesos, 400 millones son recursos estatales, pero la propia administración poblana tiene en consideración buscar un crédito a corto plazo, que se pagaría el próximo año, para aportar a los 600 millones de pesos que faltan para hacer las obras.

La intervención de esta terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo, comprende nuevos módulos de documentación y revisión, ampliación de salas de espera y una redistribución de espacios que permita una operación más eficiente para vuelos nacionales como internacionales.

También se intervendrá el estacionamiento para duplicar su capacidad, a 774 cajones, así como las bandas para el reclamo de equipaje con el objetivo de mejorar la experiencia y eficiencia del servicio para los pasajeros.

Mejorarán vialidades

Alejandro Armenta dijo en su intervención que también se construirá un bulevar a cuatro carriles que conectará de manera directa a la terminal aérea con la zona de Cholula y la autopista México-Puebla.

“Incluirá una ciclovía integrada a la red estatal de movilidad, diseñada para conectar con la región y potenciar las rutas hacia los volcanes y los municipios circundantes”, destacó.

Con el proyecto de mejoramiento del aeropuerto poblano, se busca alcanzar 1.3 millones de pasajeros anuales hacia el 2030.

Armenta Mier recordó que ahora hay más de 20 vuelos como parte de la oferta y que nunca antes se había logrado, lo que pone a Puebla en una mejor posición de conectividad.

Resaltó que este acuerdo para garantizar la ejecución de las obras detonará el potencial logístico, comercial y turístico de la entidad mediante una transformación integral de la infraestructura aeroportuaria y terrestre.

Anunció que la terminal tendrá un Distrito Aeroportuario Comercial en un predio de 15,000 metros cuadrados para que se hagan tiendas, restaurantes, servicios generales y hoteles.

Con esto se va a impulsar el turismo, facilitar el intercambio comercial y ampliar las ventajas competitivas de la entidad.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas