Lectura 2:00 min
Coparmex exhorta a regularizar transporte público en Puebla, ya que afecta a empleados
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex Puebla, mencionó que también las empresas están buscando alternativas para ayudar al traslado de sus trabajadores por el retiro de unidades del transporte público en mal estado
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex Puebla, indicó que las familias poblanas se merecen un servicio acorde a lo que están pagando
Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a las autoridades del estado que hagan valer el programa de regularización del transporte público, ya que la clase trabajadora necesita un servicio más eficiente y que justifique el costo del pasaje.
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta del organismo, comentó que era hora de poner en regla a los concesionarios del transporte, quienes en décadas no se preocuparon por renovar las unidades pese a que habían cumplido la vida útil.
Indicó que el retiro de unidades que no pasaron la revista vehicular es positivo, pero también se deben tener alternativas para cubrir los faltantes, ya que a los empresarios preocupa que sus trabajadores lleguen a tiempo, pero no gasten más de la cuenta.
"La movilidad es un derecho y debe garantizar un tránsito seguro para las personas, ante lo cual, se pronunció a favor de medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", expuso.
Reiteró que tener un transporte público eficiente ayuda a la productividad de los trabajadores, quienes con tal de llegar a tiempo hacen un doble gasto cuando no hay problemas en los servicios de las distintas rutas.
Buscan alternativas
Mencionó que también las empresas están buscando alternativas para ayudar al traslado de sus trabajadores por el retiro de unidades del transporte público en mal estado, ya que se vuelve un efecto en cadena sino llega la plantilla de un turno.
No obstante, Camacho Ruiz avaló las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte para detener las unidades que resultan obsoletas y representan un peligro para los usuarios.
Te puede interesar
Indicó que las familias poblanas se merecen un servicio acorde a lo que están pagando, ya que algunos usuarios se hacen de una a dos horas para llegar a sus trabajos o casas.
Comentó que durante muchos años se permitió que los prestadores del servicio cobraran sin renovar sus vehículos, y ahora que son objeto de sanciones, piden ampliar el periodo de la revista vehicular, cuando hubo un año para cumplir.
Mencionó que las autoridades locales deben tomar un mayor control del servicio para que los empleados lleguen a tiempo, incluso ofreciendo transporte gratuito en tanto se regulariza la operación que ha propiciado que lleguen tarde a las empresas.