Lectura 1:00 min
Se complica el combate de incendios en la Sierra de Santiago por vientos de hasta 90 kilómetros
El frente frío número 44 provocó los fuertes vientos, que impidieron continuar con el combate al incendio forestal, por tierra y por aire. Además se tuvo que evacuar a 80 personas de la comunidad de San Isidro.
Monterrey, NL. Las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, provocadas por el frente frío número 44, complicaron este miércoles 24 de marzo el combate por tierra y aire del incendio forestal en la Sierra de Santiago. Además, se tuvo que evacuar a 80 personas de la comunidad de San Isidro, informó Protección Civil de Nuevo León.
“Esta noche llevamos a cabo la evacuación de alrededor de 80 personas por el riesgo provocado por el exceso de humo denso (por el incendio), así como por las fuertes ráfagas de viento”, indicó Protección Civil Estatal en un comunicado.
Por otra parte, la fuerza de tarea que combate el incendio desde hace varios días, se replegó por seguridad de los brigadistas, explicó Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León.
Al mismo tiempo, las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo tuvieron que permanecer en la helibase, ubicada en Laguna de Sánchez.
Las personas evacuadas fueron de la comunidad de San Isidro y actualmente se está evaluando el riesgo para otras comunidades, el objetivo es evitar riesgos a la población.
Esta noche las condiciones meteorológicas se mantienen presentes con rachas de vientos fuertes, lo que permite que el incendio avance hacia el oriente.