Lectura 2:00 min
Puebla quiere un tren ligero en Cholula
La construcción de tres distribuidores viales en la angelópolis y un tren ligero para Cholula, son los proyectos más importantes que presentó a diputados federales de diversos partidos el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Puebla.- La construcción de tres distribuidores viales en la angelópolis y un tren ligero para Cholula, son los proyectos más importantes que presentó a diputados federales de diversos partidos el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) poblana, Carlos Sánchez Romero, quien comentó que todos los legisladores por el estado ven factibles esas obras dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
Detalló que dichas obras se tratan de un distribuidor vial en la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, la continuación del paso deprimido entre el bulevar Atlixco y bulevar Norte a la altura del bulevar Hermanos Serdán para la angelópolis y uno más al final de la recta a Cholula, que oscilarán arriba de los 1,000 millones de pesos.
Destacó que el Mandatario poblano de extracción panista, tiene entre sus proyectos un tren ligero que conecte al Museo del Ferrocarril con la zona de las pirámides de Cholula, a fin de impulsar el turismo de cinco puntos, cuyo costo sería de 300 millones de pesos.
Explicó que el presupuesto para el estado en 2014 ascenderá a poco más de 65,000 millones de pesos, lo cual significa un incremento de un 12%, con respecto a los recursos ejercidos este año.
La diputada federal de Acción Nacional, María Isabel Ortiz Mantilla, comentó que de la bolsa del PEF, para los organismos descentralizados, se presupuestó 3,302.8 millones de pesos, entre ellos está el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la Comisión de Acceso para la Información Pública (CAIP) y Carreteras de Cuota de Puebla (CCP).
En tanto, para el Fondo Metropolitano Puebla-Tlaxcala -que es el recurso que se puede gastar para obras en dicha zona- se dispuso 349 millones 283,000 pesos, lo cual significa un incremento del 46% con respecto a lo aprobado el año pasado.
Ambos legisladores comentan que a pesar de la situación económica del país, prevén que las obras del gobierno estatal se puedan llevar a cabo, sin contrata tiempos.