Lectura 2:00 min
Presencia de PF en Torreón debe ser permanente: alcalde
El alcalde Eduardo Olmos vio con satisfacción el arribo para mañana de 200 agentes de la Policía Federal, los cuales trabajarán en tareas tácticas y en operativos sobre consumo de drogas y otros ilícitos. :: Lee también: Comando mata a 17 jóvenes en Torreón
Torreón.- El alcalde Eduardo Olmos Castro afirmó que Torreón ve con satisfacción el arribo a la ciudad de 200 agentes de Policía Federal Preventiva, sumados al trabajo de prevención del delito e investigación.
Sin embargo, señaló que es importante también que esa presencia sea de carácter permanente, no intermitente.
El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, anunció aquí la llegada de 200 agentes de la corporación para establecer una nueva estrategia para ayudar en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad.
Se reunieron aquí el comisionado general de la Policía Federal; Armando Luna Canales, secretario de Gobierno de Coahuila; Jesús Torres Charles, fiscal general del estado, y Eduardo Olmos Castro.
La llegada de los agentes federales se tiene contemplada para este miércoles, luego de que en la madrugada del domingo hombres armados dispararon contra asistentes a una fiesta y mataron a 17 personas e hirieron a otras tantas.
El esquema en torno de una estrategia de atención conjunta entre las diferentes autoridades responsables de otorgar seguridad es viable, apuntó el edil.
Lo anterior, al término de la primera reunión de trabajo que tuvo por objeto materializar la petición realizada a la Secretaría de Gobernación, para que fuerzas federales realicen labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad.
En un nuevo esquema de coordinación, la fuerza federal trabajará en aspectos tácticos y operativos atendiendo el problema del consumo de drogas, labores preventivas en términos de la movilidad de personas y mercancías.
Asimismo, un trabajo de inteligencia que privilegie el uso de la información que permita actuar de manera coordinada.
En conferencia de prensa, las autoridades comentaron que se estará trabajando coordinadamente en una nueva estrategia, que permitirá garantizar la paz en la ciudad, donde cada corporación estará realizando sus labores, en coordinación con las otras instancias.
Olmos Castro dijo que se espera que esta nueva estrategia sea permanente, no sea pasajera, para evitar tragedias como la ocurrida el fin de semana pasado.
El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, dijo que este es el primer paso de esta nueva estrategia, que tiene como finalidad devolver la paz a la ciudadanía.
apr