Lectura 2:00 min
Paco Cienfuegos promete crear Instituto Metropolitano de Planeación
El candidato de la Coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, promete crear el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), en el que la capital regia asumirá el liderazgo de la planeación urbana durante su administración, cuya función sería ordenar el crecimiento de la zona metropolitana.
Ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Paco Cienfuegos, se comprometió a asumir el liderazgo metropolitano en desarrollo urbano, y ordenarlo a través de la creación de la Secretaría de Control Urbano.
“En la reunión con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, la respuesta concreta pasa por la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, el IMEPLAN por sus siglas”, anunció Paco Cienfuegos.
“Monterrey debe organizar a los diferentes sectores del municipio en su comunicación del área metropolitana, para tener una planeación ordenada y que el impacto pueda ser de beneficio para los que vivimos en Monterrey, pero también para los que lo visitan de otros municipios”, expresó el candidato de la coalición PRI-PRD.
Aseguró que se debe contar con un plan en conjunto de los 11 municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, para así poder elaborar estrategias funcionales en materia ambiental y movilidad.
Señaló que su administración trabajará en la simplificación de los procesos y trámites que permitan darle mayor agilidad y transparencia a los permisos requeridos por la ciudadanía y desarrolladores, muchos de los cuales podrían realizarse en línea sin ningún problema, por lo que gestionará las certificaciones correspondientes y un archivo universal de datos.
“La planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano debe tener un orden de tal manera que tenga procesos certificados que puedan disminuir el tiempo en el otorgamiento de un permiso de uso de suelo o en una licencia de construcción. Los trámites deben ser transparentes, digitales, automatizado y certificado”, mencionó.
El abanderado tricolor por la alcaldía de Monterrey, prometió impulsar la movilidad y el desarrollo urbano del primer cuadro de la ciudad, promover el uso habitacional vertical y que esta zona no sea considerada como un área laboral o comercial, así como el darle una nueva cara a la avenida Madero.