Lectura 2:00 min
Out Helping crecerá 10% este año
La mano de obra especializada se ha convertido en una de las principales demandas del sector industrial.
Este año, la empresa Out Helping, especialista en recursos humanos, estima un crecimiento superior a 10%, impulsado por la apertura de nuevas sucursales en la región Bajío.
Raúl Pérez de Celis, director y socio de la compañía, precisó que abrirán dos nuevas sucursales en la ciudad de Querétaro y una más que estaría ubicada en Irapuato, Guanajuato; además, buscará reforzar su presencia en el municipio de San Juan del Río durante este año.
Actualmente, Out Helping cuenta con cinco sucursales en el estado.
DEMANDA DE OPERADORES
Durante el 2013, Out Helping administró un total de 19,174 trabajadores, colocados en su mayoría en empresas relacionadas con los sectores aeronáutico, automotriz e informático.
Pérez de Celis manifestó que la especialización de la mano de obra se ha convertido en una de las principales demandas del sector privado en la entidad.
Hay una importante demanda de ingenieros de calidad, matriceros, ingenieros de producción, aeronáuticos y de la industria automotriz, y por cada ingeniero se necesitan 10 operadores calificados , estimó.
CAMBIOS
Respecto de la implementación de la reforma laboral a nivel nacional, Pérez de Celis expuso que la empresa pasó por momentos difíciles debido a la falta de información del contenido de la misma.
Hubo una desinformación al principio; en muchas ocasiones se supuso que lo que estaban haciendo era prohibir el outsourcing , refirió.
No obstante, lo que quedó asentado en la reforma fue la reglamentación de la subcontratación de personal, con lo que se disiparon las dudas.
Ayer, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reconoció a Out Helping por sus buenas prácticas.
Enrique González González, delegado del instituto, dijo que el outsourcing que cumple con todos los requisitos legales será bienvenido, pues contribuye a que el trabajador se incorpore a la formalidad.
Que el trabajador esté en la formalidad implica que tenga acceso a las garantías de seguridad social , declaró.