Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Manufactura de Nuevo León presentó una desaceleración en la mayoría de sus indicadores: Caintra

El reporte de Expectativas Económicas de la Manufactura, de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) revela una desaceleración que afecta a la mayoría de los indicadores, principalmente al comercio exterior, por menor demanda externa, así como la escasez de personal.

Sede de BBVA en Monterrey. Foto: Cortesía.

Monterrey, NL. Al cierre del primer trimestre, la manufactura de Nuevo León presentó una desaceleración en la mayoría de sus indicadores, principalmente en comercio exterior y escasez de personal. En contraste, los precios de productos y de materias primas, están en la fase de expansión, indica el reporte de Expectativas Económicas de la Manufactura que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

El volumen físico de producción se mantuvo en la fase de contracción por segundo mes, con 46.4 puntos. Asimismo el índice de inventarios se redujo dos puntos y se ubicó debajo del umbral de expansión con 49.6 puntos.

Siguiendo la tendencia, los índices de nuevos pedidos y de capacidad utilizada también se ubicaron por segundo mes consecutivo en la zona de contracción. Los nuevos pedidos se ubicaron en 45.0 puntos, mientras que el índice de capacidad utilizada obtuvo 46.1 puntos.

Por otra parte, el índice de número de trabajadores hiló dos meses consecutivos en fase de contracción, el tercer mes con 48.9 puntos, terminando una racha de tres años consecutivos de expansión.

En el caso de las exportaciones e importaciones llevan cuatro meses consecutivos en fase de contracción. Las exportaciones se colocaron en 47.3 puntos y las importaciones en 46.3 puntos.

Por el contrario, los índices de precios se mantienen en fase de expansión, aunque con una disminución respecto al mes anterior. El indicador de precios de los productos se ubicó en 52.5 puntos, mientras que el índice de precios de materias primas se colocó en 54.1 puntos.

Factores que obstaculizan el desempeño de las empresas

La escasez de personal capacitado persiste durante el primer trimestre como el factor que más afecta a las empresas con un 36%, seguido por la inseguridad que se convierte en un problema relevante para 28.6% de los industriales, y una menor demanda externa que obstaculiza al 26.8 por ciento.

Finalmente, el 35% de los industriales realizaron alguna inversión en maquinaria y equipo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas