Lectura 2:00 min
Jaime Rodríguez Calderón pide pacto de colaboración con el gobierno de AMLO
El gobernador estatal solicitó al presidente de la República la obtención de recursos para la realización de proyectos pendientes de movilidad y contaminación en el estado.
Foto: @JaimeRdzNL
Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador signar un pacto de colaboración para obtener recursos y realizar proyectos pendientes de movilidad y contaminación en el estado.
En el inicio de la gira del presidente por la entidad, Rodríguez Calderón indicó que se requiere solidaridad de la Federación para lograr acciones sin confrontaciones.
"Se lo digo directamente y sin rodeos, usted me conoce y siempre le he cumplido, tiene mi palabra empeñada de que siempre estaremos atentos a resolver los problemas", dijo el mandatario estatal.
No son recursos adicionales, en Nuevo León no somos pedinches, siempre colaboramos, usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad”, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.
Por ejemplo, dijo el gobernador de Nuevo León, ya se consiguió el fallo para la construcción de la Presa Libertad y hay apoyo para la construcción del nuevo penal, sin embargo, es necesario agilizar los trámites para recibir el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por la tormenta tropical “Hanna”.
Dijo que el gobierno estatal ha destinado 3,167 millones de pesos para la compra de insumos, reconversión hospitalaria y contratación de personal de salud.
Por su parte, el primer mandatario federal aseguró que Nuevo León tendrá todo el apoyo en materia de salud.
Vamos a continuar trabajando, ayudando, apoyando al pueblo de Nuevo León y seguiremos trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales y con el gobernador estatal”, dijo López Obrador.
El presidente recordó que en fechas recientes se reunió con empresarios de Nuevo León, donde le hicieron dos planteamientos: procurar la apertura de la industria de autopartes y la construcción, porque está muy integrada con Estados Unidos y Canadá, y desde el 1 de junio se abrieron dichos sectores.
La segunda demanda fue entorno a recibir apoyo para las pequeñas empresas. “Hemos entregado en cuatro meses 50,000 créditos, así como a 7,756 empresas que mantuvieron la plantilla de trabajo, a quienes se les otorgó financiamiento por 25,000 pesos a pagar en tres años”, afirmó el presidente en la entidad.