Lectura 2:00 min
Inseguridad cuesta 7,000 millones de pesos por año a empresarios de Jalisco
Al asumir el cargo como nuevo presidente de Coparmex, Raúl Flores pidió a autoridades estatales trabajar en este problema que afecta a casi la mitad de los socios del sindicato patronal.
Foto: Especial.
Guadalajara, Jal. Pese al trabajo coordinado entre sector productivo y gobierno que ha posicionado a Jalisco como un estado líder nacional en empleo, competitividad y atracción de inversión, es necesario mejorar la seguridad en el estado ya que cuesta a los empresarios 7,000 millones de pesos anuales, afirmó el presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Flores.
Durante el acto de toma de protesta y en presencia del gobernador Enrique Alfaro y de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el nuevo dirigente del sindicato patronal en la entidad denunció que la inseguridad afecta a casi 50% de los socios del Centro Empresarial de Jalisco.
“Puede contar con la apertura de nuestro sindicato patronal para sumar esfuerzos en las áreas de oportunidad que tenemos hoy en día, tal es el caso de la seguridad, problema que, si bien no es exclusivo de Jalisco, cuesta más de 7,000 millones de pesos por año y afecta a casi 50% de nuestros socios tal como lo muestra la última edición de data Coparmex”, precisó Flores Hernández.
El empresario destacó asimismo que la unidad del sector empresarial y la coordinación con los sindicatos y el gobierno, son fundamentales en la generación de empleo y la creación de oportunidades.
También llamó al empresariado local a mantener la unidad y a defender a los organismos autónomos del país como el Instituto Nacional Electoral (INE) que, dijo, “han sido blanco de descalificaciones, calumnias y debilitamiento.
“Con la reforma aprobada, pone en riesgo nuestra democracia en un momento clave como lo es el próximo período electoral”, subrayó el presidente de Coparmex en la entidad, quien instó a los patrones jaliscienses a reflexionar sobre qué pueden hacer desde la empresa por la comunidad, por la ciudad y por el país.