Lectura 2:00 min
Fraude a Tequisquiapan, obra de edil interino
El expresidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, aseguró que durante los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento no se cometieron irregularidades.
El expresidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, aseguró que durante los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento no se cometieron irregularidades, por lo que el daño al erario público por 15 millones de pesos que se ha hecho público es responsabilidad de Héctor Pintor, quien fungió como alcalde interino.
El panista afirmó que la ESFE fiscalizó las cuentas públicas en el periodo del 2009 al 2011, años en los que ocupó la presidencia municipal, sin observaciones mayores.
Explicó que las inconsistencias señaladas por la Entidad respecto a nómina inflada y la pérdida de facturas de combustible corresponden al periodo en que Héctor Pintor encabezó la administración.
El señor Pintor desapareció expedientes de comprobaciones, materiales en beneficio de la gente y fuimos a pedir la información a las escuelas para justificar esas observaciones, que era donde se tenía el sustento , explicó.
Recientemente, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, dio a conocer que presentará cinco denuncias penales por desempeño irregular de funcionarios y daño al erario de la administración 2009-2012.
El monto asciende a un total de 15 millones de pesos y los exalcaldes Raúl Orihuela y Héctor Pintor están entre los funcionarios contra quienes se iniciarían los procedimientos.