Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

En puerta, tres nuevos hoteles en Riviera Maya

Los complejos serán de las cadenas Posadas y AM Resorts.

Cancún, QR. Tres nuevos hoteles se cocinan para Quintana Roo en los próximos dos años, los dos primeros pertenecen a Grupo Posadas para la comunidad de Chemuyil (Riviera Maya), mientras que el otro pertenece a la cadena AM Resorts y se ubicará en Playa del Carmen.

De acuerdo con el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, sus nuevos hoteles serán de la marca Live Aqua y Fiesta Americana, los cuales sumarían más de 600 habitaciones.

Estamos en fases iniciales de tramitación de permisos y definición del plan de inversiones , dijo Azcárraga.

Por su parte, Alejandro Zozaya Gorostiza, director general de Apple Leisure Group, controladora de la cadena hotelera AM Resorts, anunció el arranque, este mismo año, de un hotel de 750 cuartos.

Será de la marca Breathless que se ubicará en una zona contigua al Coral Beach de Playa del Carmen, con una inversión cercana a los 140 millones de dólares.

Durante 2016 arrancará la construcción de las primeras 500 habitaciones, las cuales se inaugurarán a finales de 2017, para iniciar inmediatamente la segunda etapa de 250 habitaciones que serán inauguradas en 2019.

Expansión

José Carlos Azcárraga dijo que los hoteles de Quintana Roo son parte de un ambicioso plan de expansión, que incluye 36 nuevos hoteles en todo el país, los cuales están en fase de construcción para ser concluidos en los próximos dos años.

Es quizá el punto de crecimiento más importante del grupo, pues se trata de un aumento de 5,500 nuevas habitaciones y una inversión de 500 millones de dólares, que representan un alza de 23% respecto de los 147 hoteles que actualmente posee la cadena, explicó el CEO de Posadas.

Próximas inauguraciones

El director general de Apple Leisure Group detalló que a sus 20 hoteles que actualmente tienen operando en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel, se sumará el hotel Breathless en Petempich y el Dreams Playa Mujeres, que se inaugurarán durante este año.

El Breathless, con 526 habitaciones y q una inversión de 180 millones de dólares, se inaugurará el próximo 5 de mayo; mientras que el Dreams, con 400 cuartos y una inversión de 145 millones de dólares, está en fase final de construcción y abrirá durante el 2016.

A finales de 2017, AM Resorts sumará un total de 23 centros de hospedajes, que los convierte en la cadena más grande e importante del Caribe mexicano.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas