Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Empacadora San Marcos, a la vanguardia

La empresa planea invertir más de 5 mdp para producir chiles mediante invernaderos en la región de Atlixco debido a su estrategia ampliar su alcance enmercados como Estados Unidos y Europa.

Puebla. Pue. Empacadora San Marcos, que produce frutas en almíbar, chiles en escabeche, salsas y fríjoles en lata, se convierte en industria verde tras invertir 60 millones de pesos en 2012 para usar gas natural en lugar de metano a partir de este año.

Lo anterior, destaca el director general de la empresa, Alfredo Suárez Sevilla, representará un ahorro anual superior a los 11 millones 500,000 pesos en consumo de gas para la cohesión de sus productos.

Refiere a El Economista que el metano se venía generando con una planta tratadora de aguas residuales instalada en la fábrica, que se encuentra en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Explica que fueron sustituidas las calderas por redes de distribución de gas natural, lo cual representará beneficios al medio ambiente y a los habitantes donde están operando, ya que no se contaba con este sistema.

Puntualiza que con ello tendrán garantizado el abasto del suministro al 100% para su producción, que genera 600 puestos, donde aún se mantienen las secciones de procesos manuales de cortar chiles y frutas, a pesar de que el 80% de la empresa está automatizada.

La empresa se ha mantenido como una industria limpia, cuya recertificación se dio en 2011, sin embargo requeríamos dar el paso a la utilización de gas natural después de más de cuatro décadas de usar metano en nuestros procesos de cohesión , dice el entrevistado.

Además, menciona que entre los planes de este año es invertir arriba de 5 millones de pesos para producir chiles mediante invernaderos en la región de Atlixco, la cual tiene goza de buen clima, ya que el propósito es obtener 20% más de cosechas de este cultivo.

Y es que Empacadora San Marcos buscará otros mercados a parte de Estados Unidos y Europa, a donde distribuyen sus alimentos, situación por lo que también inició con la ampliación de sus bodegas de almacenaje.

Suárez Sevilla destaca que la empresa se ha mantenido, a pesar de que en 2008 con la crisis económica bajaron las ventas y en consecuencia los empleos, éstos últimos que se lograron recuperar a los dos años, producto de que se retomó el nivel de comercialización.

Indica que eso ha dado pauta a generar inversiones en la empresa durante los últimos diez años para mejorar sus productos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas