Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Diagnóstico financiero capitalino, en proceso

La alcaldía conforma un plan de austeridad para aplicar en el periodo 2015-2018.

La administración municipal de Querétaro realiza un análisis de las finanzas públicas con la intención de reducir el gasto administrativo y conformar un programa de austeridad.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que estudian las medidas que tendrían impacto en los rubros de personal, en el pago por concepto de telefonía celular, así como en la utilización del parque vehicular del municipio.

El análisis financiero es coordinado por las secretarías de Administración y Finanzas. Aguilar Vega anticipó que pudiese ser el 6 de octubre cuando haya más información concerniente a las finanzas.

Dentro de los primeros 30 días estaré anunciando un programa de austeridad donde con toda claridad se puntualiza la disminución en el gasto administrativo y otras estrategias que voy a poner en marcha , declaró.

Aunó que la reducción de gastos tendrá un impacto en la capacidad del municipio para realizar más obras en la capital e implementar programas de acción pública.

Nómina a análisis

El gasto en nómina es uno de los rubros que serán sujetos a análisis y, por ende, la continuidad de personal que labore en el municipio.

Aguilar Vega agregó que una vez listo el informe de las secretarías, se realizará una valoración de los perfiles que integran la gestión municipal con el objetivo de determinar la permanencia de cargo.

Los que tienen las capacidades técnicas comprobadas y compromiso por Querétaro van a trabajar en este gobierno, si esos cargos deben mantenerse, eso es algo que se va a analizar , aseveró.

La administración municipal al cierre del 2014 contabilizó una plantilla de cerca de 6,704 trabajadores.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2015, se establece un monto por concepto de servicios personales de 1,520 millones 809,707 pesos. La cantidad considera remuneraciones al personal de carácter permanente, remuneraciones adicionales y especiales, Seguro Social, prestaciones sociales y económicas y pago de estímulos a servidores públicos.

De acuerdo con el documento, para gasto corriente se determinan 2,361 millones de pesos, 90% del total del presupuesto capitalino de 2,598.4 millones.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas