Lectura 3:00 min
Coparmex prevé alcanzar sus metas en Querétaro
El presidente estatal de la Coparmex informó que la afiliación de empresas pasó de 470 a 560 en un semestre.
Con un crecimiento de más de 17% en la afiliación de enero a la fecha, la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé lograr este año la meta de tener entre sus afiliados a por lo menos 600 empresas.
La Coparmex Querétaro cuenta actualmente con 560 empresas afiliadas, las cuales integran a 35,000 trabajadores de distintos sectores de la entidad.
El presidente estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, informó que a principios de enero de este año este sindicato patronal tenía 470 empresas afiliadas y se comprometió, como parte de su proyecto de trabajo, a llegar a las 600 empresas afiliadas.
Aunque esa meta está prevista para cumplirse durante los dos años de la actual Presidencia del organismo, este mismo año podría alcanzarse la cifra comprometida de afiliación por el trabajo que realiza la comisión de esta área.
esperan cumplir pronóstico
El crecimiento en la afiliación tiene como base el aumento en el empleo y la constante atracción de nuevas inversiones a la entidad, aun cuando en julio pasado la generación de nuevos empleos apenas llegó a 274 plazas.
Pero no puedes estar todos los meses arriba de 3,000 empleos nuevos, tenía que haber un mes de ajuste , explicó García Alcocer.
El Presidente de la Coparmex comentó que no se perdieron plazas laborales como sucedió en otras entidades que estaban punteando en los primeros lugares de generación de empleo. Nosotros creamos, aunque sean pocos, pero generamos .
Confió que con estos indicadores será posible que Querétaro rebase la meta de 25,000 empleos, luego de que ya se superaron los 22,000 en lo que va del año, de los que la Coparmex aportó más de 1,500 plazas laborales.
La Coparmex tiene en su totalidad, en sus 560 empresas afiliados, alrededor de 35,000 empleos de los que hay en el estado y este año hemos crecido 17% , puntualizó.
Alrededor de 70% de los afiliados a la Confederación son pequeñas y medianas empresas queretanas, pero en todos los casos gran parte de quienes se afiliaron recientemente al organismo son empresas de nueva creación.
Agregó que existe un gran interés por distintas empresas por asentarse en la entidad, porque valoran las condiciones de seguridad, la ubicación, la infraestructura, la competitividad y la mano de obra calificada que se encuentra en el estado.
Impulso a la seguridad
Para la Coparmex quedó atrás el hallazgo del narcolaboratorio y dos narcobodegas, pues ahora hay un fuerte compromiso por impulsar la seguridad y las condiciones que brinden estabilidad al estado, con un total respaldo a la actuación de las autoridades.
Alfonso García agregó que en el estado existen fortaleza, unidad, responsabilidad y madurez tanto en los empresarios locales como entre la ciudadanía, para hacer un frente común que permita colaborar con gobierno del estado y así alcanzar las metas en materia de crecimiento económico y generación de empleo.