Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cocinan franquicias de pan alemán en Puebla

Hackl y La Oma, especialistas en pan germano esperan analizan expandirse a través de franquicias para provechar la llegada de alemanes por la planta de Audi, que se suma a la de Volkswagen.

Puebla, Pue.- Hackl y La Oma, especialistas en pan germano, cocinan su estrategia de crecimiento en Puebla mediante el esquema de franquicias, esto debido al incremento esperado de la población alemana por la puesta en marcha de la planta de Audi, que se suma a Volkswagen.

Joaquín Valencia, dueño de la panificadora Hackl, creada hace 14 años en esta ciudad, comentó que analiza la posibilidad de abrir una sucursal más en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi; sin embargo, reconoció que aún no están las condiciones en el municipio para abrir un negocio, pues hay poca presencia de alemanes, quienes son llevados desde la angelópolis hasta la fábrica.

A ello, agregó, se suma que los empleados no salen a comer, pues la firma les lleva los alimentos al Centro de Capacitación, sin que conozca quién les surta del pan.

Expuso que una vez entrando en operación la firma automotriz, se analizará en mayor medida abrir una franquicia pequeña para atender a los europeos que llegarán con sus familias para vivir en San José Chiapa o en un poblado vecino.

Creemos que llegarán a San José, pero por la cercanía con Nopalucan o Rafael Lara Grajales, que están más desarrollados comercialmente, podría ser en uno de los dos últimos donde consideremos abrir una panificadora , apuntó.

Recordó que cuando abrieron en la capital poblana hubo aceptación, debido a la gran cantidad de alemanes que hay por la planta Volkswagen de México, quienes constantemente acuden para surtirse.

El también chef mencionó que aún sin ser de Alemania, logró traer la receta especial para hacer el pan, cuyos ingredientes no son difíciles de conseguir en la ciudad.

Harían pruebas antes de la instalación formal

Por su parte, Omar Zamora, de la empresa La Oma, admite que la llegada de Audi abre oportunidades sobre todo para los negocios que hacen productos especializados, los cuales van enfocados a un grupo selecto y que por su precio no es accesible para todos.

Mencionó que si determinan abrir una panificadora, primero se haría una prueba de tres meses para ver qué tanta demanda hay, y con ello, poder establecer un negocio formalmente.

Tanto él como Joaquín Valencia estiman que la inversión podría oscilar en los 350,000 pesos, por la compra de equipo y acondicionamiento del local, aunque insistieron que depende de la demanda.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas