Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Barbosa llama a la industria automotriz poblana para reconsiderar reactivación tras aumento de contagios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la sociedad y a los empresarios para establecer un pacto comunitario de salud a fin de frenar la curva de contagios por la pandemia, entendiendo que la crisis económica ha rebasado a todos desde que se inició la aplicación de medidas sanitarias y confinamiento desde el pasado 20 de marzo.

Puebla, Pue. Aunque las plantas Volkswagen y Audi así como algunas proveedoras de autopartes retomaron actividades de manera gradual este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a está industria para que reconsidere su postura debido a que Puebla ha entrado a un nivel alto de contagios por Covid-19, al grado de que en el fin de semana hubo 1,000 casos positivos.

En rueda de prensa, convocó a la sociedad y a los empresarios para establecer un pacto comunitario de salud a fin de frenar la curva de contagios por la pandemia, entendiendo que la crisis económica ha rebasado a todos desde que se inició la aplicación de medidas sanitarias y confinamiento desde el pasado 20 de marzo.

Reiteró que de nueva cuenta hay un relajamiento de los poblanos y están comenzado a volcar las calles; además que tampoco están cumpliendo con las restricciones, entre ellos comercios que no quieren acatar los decretos de todavía no abrir.

El mandatario poblano llamó a que hagan un último esfuerzo para volver al confinamiento tanto la industria automotriz y el sector de la construcción, que tienen permiso de la Federación para reactivarse, así como las familias, porque esta desobediencia si continúa habrá de colapsar los servicios de salud, aún cuando esté fortalecido.

“No habrá forma de enfrentar este momento si no ponemos en marcha este pacto, sino volvemos a confinarnos, tenemos que mantener la sana distancia, uso del cubrebocas de forma obligatoria, es el momento de que todos nos hagamos responsables del cuidado de la salud de nuestros seres queridos, de nosotros mismos y de la sociedad en conjunto”, apuntó.

Decretos vigentes 

Puntualizó que los decretos emitidos en marzo pasado para frenar la reactivación del sector comercio y servicios están vigentes en tanto no cambie el color del semáforo Covid-19, de rojo a amarillo, aún cuando quieran presionar algunos organismos empresariales para abrir.

En torno al regreso de las plantas automotrices, Barbosa Huerta no hizo referencia al decreto dirigido hacia la industria automotriz para que lo acaten, pero sí las llamó a que entiendan la situación del estado por la pandemia, al generar más movilidad que aumenta riesgos de contagios.

Indicó que si los poblanos quieren regresar con la nueva normalidad, deben poner más de su parte en acatar las medidas sanitarias, porque de lo contrario el estado seguirá en “máxima alerta*.

Recordó que la emisión de los decretos fue porque en estas fechas se esperaba un brote de Covid-19 y sino lo hubieran hecho, Puebla estaría en peores condiciones y fuera de control en contagios, más allá de las disposiciones que aplicó la Federación.

Con los 1,059 casos de coronavirus Covid-19 nuevos durante el fin de semana, Puebla llegó a un acumulado de 7,432; además de 835 decesos, es decir, 33 más que el viernes pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas