Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Asegura diputada que jubiladas hallan refugio en alcohol y tabaco

Tras su jubilación laboral, mujeres mayores de 50 años han encontrado refugio en adicciones como el alcohol y el tabaco, así como en el juego, aseguró la diputada local, Blanca Pérez Buenrostro.

Tras su jubilación laboral, mujeres mayores de 50 años han encontrado refugio en adicciones como el alcohol y el tabaco, así como en el juego, aseguró la diputada local, Blanca Pérez Buenrostro.

La presidenta de la Comisión de Población y Salud en la LVI Legislatura local alertó sobre esa situación y llamó a las autoridades estatales del ramo a activar programas de atención a las mujeres jubiladas.

La legisladora del partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en entrevista que un sector de la población femenina jubilada en la entidad se siente poco útil a la sociedad, por lo que buscan la distracción en las adicciones.

Además, expuso Pérez Buenrostro, los hijos de estas mujeres ya hicieron su vida aparte y se interesan más por el bienestar de su esposa e hijos que el de su progenitora.

Sin tener cifras exactas al respecto, la legisladora mencionó que esta situación puede llegar a detonar un problema serio de salud pública, ya que cada mes se suman a la lista más mujeres que entran a la etapa de retiro laboral.

Sin embargo, recordó que estadísticas recientes señalan a Querétaro como el estado número uno a nivel nacional en materia de adicción al alcohol por parte de las mujeres.

La priista dijo que de no tomarse el asunto con la seriedad necesaria, en un futuro la adicción de mujeres jubiladas podría ser a otras drogas como la marihuana y la cocaína.

Pérez Buenrostro dio a conocer que se trabaja en una prueba piloto en el municipio de San Juan del Río para conocer causas y posibles efectos de esta situación, a fin de buscar las posibles soluciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas