Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

50% de las empresas de Coparmex Querétaro regresan a home office ante problemas de movilidad

Empresas que forman parte de la Coparmex analiza alternativas para operar debido a la reducción a un carril en un tramo de avenida 5 de Febrero, con motivo de la obra Paseo 5 de Febrero, generará un mayor congestionamiento vial, explicó Jorge Camacho.

Foto EE: Archivo

Querétaro, Qro. De las 1,000 empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, hasta 50% (500) regresarán al sistema de trabajo a distancia o de forma híbrida, debido a las nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán a partir del 21 de marzo en la ciudad de Querétaro.

El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, expuso que la reducción a un carril en un tramo de avenida 5 de Febrero, con motivo de la obra Paseo 5 de Febrero, generará un mayor congestionamiento vial, por lo que las empresas ya analizan alternativas.

El trabajo en casa es una de las estrategias por las que optarán las empresas socias de la confederación, estimando que el retomar el home office en las 500 unidades económicas implica que reduzcan su movilidad 10,000 trabajadores.

“De las empresas socias más o menos la mitad, 50%, cerca de 500 empresas, van a hacer home office o esquemas híbridos -en el caso de Coparmex por los giros, un porcentaje importante son del sector servicios, comercio, industrial, en la parte industrial es un poco más complicada-, pero  la mitad de las empresas están dispuestas porque nos conviene a todos hacer home office”, expuso.

Además, las 33 instancias educativas que forman parte de la Comisión de Educación de la confederación también retomarán las actividades virtuales, incidiendo en la movilidad de aproximadamente 60,000 alumnos.

El objetivo es abonar a que reduzca el parque vehicular en circulación y, con ello, mitigar los efectos de los cierres viales que han comenzado desde que inició la obra y que se agudizarían con la restricción que aplicará desde el 21 de marzo, durante tres semanas. 

Con la finalidad de sacar autos de circulación, de manera que las personas que sí necesiten circular ya sea en auto, en transporte, lo puedan hacer de una mejor manera con esta reducción de vehículos en circulación”, explicó.

En este sentido, la confederación hizo un llamado a sus asociados para sugerirles que contribuyan con reducir el tráfico, permitiendo que sus colaboradores desempeñen sus actividades en modo de trabajo en casa.

“El cierre que va a suceder el 21 de marzo en avenida 5 de Febrero, van a eliminar un carril, eso va a generar mayor congestionamiento de tráfico, entonces hemos hecho un llamado a nuestros socios para que los que puedan -estimamos que más o menos la mitad lo puede hacer- que hagamos home office y de esa manera saquemos autos de circulación”, agregó.

En este sentido, instó a que las obras en Paseo 5 de Febrero concluyan lo antes posible, mismas que se prevé terminen en octubre de este año.

Empresas buscan relocalizar proveeduría

Respecto a la reciente gira que una comitiva mexicana realizó en Estados Unidos, como parte de las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el dirigente de Coparmex en Querétaro externó que durante la agenda diversas empresas mostraron su interés por relocalizar operaciones México.

De igual manera, adelantó que se prevén cuatro nuevas giras a ciudades norteamericanas y en Europa, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación económica.

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas